Home » Investigación, Justicia

Revela PGR móvil de atentado a militares en Sinaloa

Publicado por Naked snake el domingo, 23 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Procuraduría General de la República en estrecha colaboración con otras instancias federales realiza diversas diligencias ministeriales y periciales para esclarecer el ataque contra militares en Sinaloa, en la que murieron cinco elementos.

En conferencia de prensa el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) Gustavo Rómulo Salas Chávez afirmó la indagatoria que lleva a cabo el Ministerio Público de la Federación derivada de este ataque no ha escatimado, ni escatimará esfuerzos, recursos humanos o tecnológicos para aclarar lo ocurrido el 30 de septiembre y llevar ante proceso judicial a todos los responsables materiales o intelectuales de estos ilícitos

Noticias_Nacional_20161022_SEIDODestaco que todas las acciones realizadas por la PGR han estado apegadas a derecho, y sustentada en los mandamientos judiciales correspondientes. Atenida a las reglas del debido proceso, y añadió no vamos a combatir delitos, cometiendo otros delitos de eso puede estar segura la sociedad sinaloense.

El titular de la SEIDO dijo que se tiene claro el móvil de la agresión, el número de delincuentes y a qué organización criminal pertenecen.

Hasta el momento se han efectuado 174 entrevistas a diversas personas, 40 inspecciones, 5 archivos de video, 41 informes de policía federal ministerial y se han recabado 113 dictámenes periciales.

Además, se han ejecutado 4 órdenes de cateo para 8 inmuebles; en los que se logró el aseguramiento de 7 inmuebles, celulares, diversos vehículos, relojes, animales, 12 mil 200 dólares americanos, armas y drogas.

En la investigación colabora un grupo de expertos especializados en diversas áreas de investigación científica, apoyados con equipo de alta tecnología.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.