Home » Municipios

Supervisan Javier Villacaña y Francisco Martínez Neri obras de alto impacto social

Publicado por Naked snake el domingo, 23 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Resultado de la suma de esfuerzos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y del diputado federal, Francisco Martínez Neri, supervisaron la edificación de obras de gran impacto social en tres agencias y en la cabecera, que en su conjunto suman 28 de millones de pesos de inversión.

En primera instancia, el legislador federal y el edil capitalino, visitaron la agencia de San Luis Beltrán y acompañados por el agente, Gamaliel Bautista Sánchez, constataron el progreso en los trabajos del techado de la cancha municipal, la cual registra un avance del 95 por ciento y donde se invierten 1.7 millones de pesos.

3819(5)Posteriormente, con el propósito de dotar a locatarios del Mercado Hidalgo, ubicado en la Colonia Reforma, de un espacio en mejores condiciones, Martínez Neri y Villacaña Jiménez, supervisaron la rehabilitación del techado y redes básicas. En esta obra se invierten 3.7 millones de pesos y registra un avance del 80 por ciento.

Como parte de la gira de supervisión de infraestructura social, se trasladaron a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, donde fueron recibidos por la autoridad municipal, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz, con quien supervisaron la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario.

Esta importante obra donde se invierten 4.7 millones de pesos, tiene una longitud de mil 79 metros lineales y beneficia de manera directa a las familias que habitan en los sectores 2,3,4, y 5 de la Colonia Lomas de San Jacinto y parte de la Colonia Heladio Ramírez López, así como a familias del casco de agencia.

Más tarde, arribaron la agencia municipal de Pueblo Nuevo, donde constataron el avance de la red de drenaje sanitario y de la pavimentación de la calle privada del Panteón, obra que permitirá dotar de una vialidad en condiciones dignas a quienes acuden a este lugar. Acciones donde de invierten 700 mil pesos.

Este intenso recorrido de supresión de acciones de impacto social, concluyó con la supervisión de los trabajos de la construcción de un subcolector de drenaje sanitario, en esta agencia municipal, el cual beneficiará de manera directa a la población de Trinidad de Viguera.

Gracias a la suma de esfuerzos de Javier Villacaña Jiménez y Francisco Martínez Neri, se invierten 17 millones de pesos en 2.8 kilómetros de introducción del drenaje sanitario que está próximo a concluir.

Esta magna obra, es una realidad por la voluntad de las autoridades municipales y ejidales de Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera, quienes privilegiaron el interés de la población de ambas demarcaciones y poner fin a un problema de más de 20 años.

3819(1)Ante el agente municipal de Viguera, Guillermo Benítez Morales, se informó que luego de múltiples reuniones de trabajo y en base al diálogo, se determinó que la red de drenaje se edificara al margen del arroyo que pasa por la zona, evitando alguna problemática social para la ejecución de los trabajos.

En este marco, el presidente Javier Villacaña Jiménez, destacó la voluntad del legislador federal Francisco Martínez Neri, de unir esfuerzos e invertir los recursos en obras que generen beneficios para la población de San Luis Beltrán, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera, así como para los locatarios del Mercado Hidalgo, en la Colonia Reforma.

Afirmó que resultado del trabajo en equipo con los agentes municipales y la autoridad ejidal, se resuelven problemas añejos, entregando realidad obras que eran un sueño.

En tanto, el diputado federal, Francisco Martínez Neri, manifestó su beneplácito por comprobar que los recursos gestionados se están aplicando en las acciones acordadas y los trabaos se están realizando bien, en tiempo y forma.

Afirmó que estas decisiones a favor de la población en general, son el reflejo del interés compartido de ayudar y trabajar por mejores condiciones de vida, dejando un recuerdo en la población de haber servido.

Durante el recorrido, vecinos de las agencias municipales y locatarios, celebraron la suma de esfuerzos de Villacaña Jiménez y Martínez Neri para impulsar obras que les proporcionarán una utilidad práctica y funcional.

Participaron en esta intensa gira de supervisión, el subsecretario de Obras Públicas, Hipólito Santiago Díaz; y, la diputada local electa, Laura Vignon Carreño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.