Home » Educación

Capacitan IEEPO y RENAPRED-Oaxaca a escolares de los CAM

Publicado por Naked snake el lunes, 24 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con la Red Nacional para Personas con Discapacidad-Oaxaca (RENAPRED-Oaxaca) impartió talleres a niños, jóvenes y docentes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la zona escolar 02 de los Valles Centrales, sobre diversas actividades laborales para que puedan desempeñarse en áreas productivas y de autoempleo.

La Coordinadora de la RENAPRED-Oaxaca, Rocío Ramos Sánchez, señaló que el objetivo es brindar herramientas necesarias en el área educativa para que escolares que forman parte del área laboral de estos centros educativos cuenten con habilidades productivas y les permite favorecer su inclusión a las áreas laborales.

Comentó que este taller fue impartido por los chef oaxaqueños Lilian Alied Sánchez Ramos y Arturo Martínez García, quienes capacitaron a docentes y alumnos -de 13 hasta 25 años de edad- para la elaboración de pan y que estos productos puedan ser comercializados.

IEEPO (3)Ramos Sánchez, señaló la importancia de fortalecer los talleres para que los alumnos que presenta una discapacidad tengan las mismas oportunidades que insertarse a las actividades productivas. Se les capacita para que puedan comercializarlo puedan recaudar fondos que sean utilizados para continuar con su preparación.

Comentó que se continuará con la capacitación en diversos Centros de Atención Múltiple, con la finalidad de que los escolares puedan contar con diferentes propuestas para poder ser incluidos al área laboral.

Dentro de los talleres que próximamente se impartirán se encuentran la elaboración de galletas, panques, gelatina, rosca de reyes, piñatas así como alebrijes.

Los Centros de Atención Múltiple de la zona 02 que reciben esta capacitación corresponden a los 01 y 02 de la Colonia Alemán, en la capital del estado y en El Retiro, Santa María del Tule.

Red Nacional para Personas con Discapacidad

La Red Nacional para Personas con Discapacidad es una Asociación Civil constituida el 9 de mayo de 2006, integrada en todos los estados del país, a través de redes estatales y brigadas de la prevención.

Dentro de sus acciones, están las orientadas a impulsar la cultura de prevención a través de cuatro medidas: El consumo del ácido fólico en hombres y mujeres antes y durante el embarazo; la sana nutrición de la madre: antes, durante y después del embarazo; exploración profunda del recién nacido y la realización de la prueba del tamiz neonatal, con lo que se busca garantizar el derecho al nivel más alto posible de salud de los niños y niñas.

Además de concientizar a la población sobre el impacto (en el aspecto: emocional, social y económico) que genera el desarrollar alguna enfermedad y/o deficiencia al nacimiento, así como impulsar una cultura de inclusión hacia las personas con discapacidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.