Home » Investigación

Confirma PAN que Guillermo Padres no asistirá a citatorio…”Perdón, pero estoy huyendo”

Publicado por Naked snake el lunes, 24 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- El PAN confirmó que el ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés no acudirá personalmente hoy al citatorio que le giró la Comisión Anticorrupción de ese partido para escuchar sus alegatos en la investigación que le sigue por actos ilegales durante su gobierno.

Aunque fue citado, informó por escrito al CEN panista que no acudiría en virtud de que sobre él pesa una orden de aprehensión solicitada por la PGR, además de que cuenta con ficha de Interpol para su localización y presentación.

El ex gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés envió en días pasados un reclamo y un mensaje a la Comisión Jurisdiccional del PAN.

Padrés se queja e impugna el acto de suspensión de derechos por seis meses, que emitió la Comisión Anticorrupción, que encabeza Luis Felipe Bravo Mena. En un documento Padrés señala que el acto de suspensión viola el principio de presunción de inocencia. Y el mensaje es que debido a que existe una orden de aprehensión en su contra, no puede acudir personalmente a defenderse y demostrar que no ha cometido ningún ilícito ni acto de corrupción alguno. En pocas palabras, Padrés le dice a su partido, “perdón pero estoy huyendo”.

padresAunque fue citado a las 5 de la tarde de este lunes, Padrés informó por escrito al Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional que no acudiría en virtud de que sobre él pesa una orden de aprehensión solicitada por la PGR, además de que cuenta con la ficha de Interpol A-8889/10-2016, para su localización y presentación.

Guillermo Padrés anunció que a la reunión con la Comisión Anticorrupción que encabeza Luis Felipe Bravo Mena acudiría un representante legal, quien solicitará al PAN que no le retiré sus derechos como militante. El exmandatario sonorense aseguró en un escrito que acudirá personalmente ante la comisión partidaria cuando logre un obtener un amparo firme que impida su detención.

El pasado 20 de septiembre, fue girada una orden de aprehensión contra Padrés Elías, por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto superior a los 8 millones de dólares.

La investigación de la PGR en conjunto con el SAR refiere que mediante la empresa Proconnor, en la que aparecen como socios Miguel Padrés y Roberto Dagnino, hermano y cuñado respectivamente del exmandatario, Guillermo Padrés entregaba diversos contratos de gobierno y luego transferían recursos a cuentas bancarias en Estados Unidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.