INICIO  //  merito-ciudadano  //  Entregan premio XVII Premio Nacional de Seguridad Vial
/  

Entregan premio XVII Premio Nacional de Seguridad Vial

Lunes 24 de octubre, 2016.
05:59 pm
381 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. El día de hoy, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) como Usuarios del Transporte de carga y empresas con flota propia, llevó a cabo la entrega del XVII Premio Nacional de Seguridad Vial, el cual es único en su tipo en México que reconoce la excelencia, tanto de los mejores conductores del autotransporte de carga del país, como de las empresas que aplican los más altos estándares en la prevención de riesgos.
"Desde hace 20 años, desde la fundación de la ANTP, buscamos impulsar los temas que constituyen nuestros pilares y valores fundamentales: la seguridad vial, el cuidado de la infraestructura, la preservación del medio ambiente y la competitividad, todo ello en un marco de legalidad y respeto a las instituciones", aseguró Alex Theissen, presidente de la ANTP.
descargaAnte la asistencia de invitados especiales, como Adrián del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; José Luis Fuente Pochat, Presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Rogelio Montemayor Morineau, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar); y Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), entre otros, el presidente de la ANTP, anunció el reforzamiento de alguna medidas para mejorar la seguridad de las carreteras, entre las que destacan:
  1. Certificar al autotransporte de carga, que cumple con la normatividad vigente y además cuenta con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional, bajo los lineamientos del Premio Nacional de Seguridad Vial.
  2. Con el objetivo de ampliar el número de empresas que son diagnosticadas, evaluadas y certificadas a través del PNSV, cada miembro asociado se compromete a invitar a que participen 5 de sus principales socios proveedores del autotransporte.
  3. Se contribuirá para implementar una certificación estandarizada de operadores, principalmente de fulles, la cual deberá ser llevada a cabo por programas de autorregulación o un tercero.
  4. Todos los miembros de nuestro Comité de Seguridad Vial se acreditarán como monitores viales ante el programa impulsado por la Policía Federal, y se promoverá que al interior de las empresas participantes los trabajadores de campo de las áreas de transporte, también se acrediten
  5. La ANTP trabajará con los autotransportistas de Canacar en los programas de renovación del parque vehicular.
El PNSV reconoce a los operadores con un índice de siniestralidad cero. En la categoría de 25 años de experiencia el presidente de la ANTP, entregó el premio a:
Humberto Esteban Pérez León
BIMBO S.A. DE C.V.
Juan Cervantes García
BIMBO S.A. DE C.V.
Miguel Ángel Frías Collado
BIMBO S.A. DE C.V.
Luis González
BIMBO S.A. DE C.V.
Alfredo Manuel Calderón Ayuzo
BARCEL S.A DE C.V.
Adalberto Flores Contreras
BARCEL S.A DE C.V.
Vicente Aguilar Rodríguez
BARCEL S.A DE C.V.
Jaime Flores Cuesta
BARCEL S.A DE C.V.
Jorge Ortega Rodríguez
BARCEL S.A DE C.V.
Claudio Flores Rivero
EMBOTELLADORA LAS MARGARITAS SAPI DE CV
Gregorio Hernández Lozano
EMBOTELLADORA LAS MARGARITAS SAPI DE CV
Alejandro Ramos Becerra
EMBOTELLADORA LAS MARGARITAS SAPI DE CV
José Luis Herrera Rodríguez
FEMSA LOGISTICA
Wilbet Notario Acosta
HOLDING OPERACIONES MÉXICO S DE RL DE CV
Jesús Luna Mojarraz
HOLDING OPERACIONES MÉXICO S DE RL DE CV
Juan José Vázquez Gutiérrez
HOLDING OPERACIONES MÉXICO S DE RL DE CV
Además, reconoció a los operadores que fueron incorporados al Salón de la Fama:
José Luis Cruz Torres
BIMBO S.A. DE C.V.
Jorge Montelongo Castaño
BIMBO S.A. DE C.V.
José Martin Sotelo Caravero
BIMBO S.A. DE C.V.
José Guadalupe Rodríguez Moreno
BIMBO S.A. DE C.V.
José García Vázquez
EMBOTELLADORA LAS MARGARITAS SAPI DE CV
Saúl Lozano Barbosa
EMBOTELLADORA LAS MARGARITAS SAPI DE CV
Jesús Avena Rojo
FEMSA LOGISTICA
Finalmente, Theissen afirmó que la ANTP seguirá fortaleciendo los vínculos de coordinación y trabajo para una agenda común "que nos permita diseñar y ejecutar políticas, programas, acciones integrales y mejores prácticas con el fin de replicarlas y disminuir, significativamente, los accidentes viales de todas las configuraciones vehiculares y sus consecuencias que afectan a nuestra sociedad".
La ANTP hizo un llamado a los distintos actores de la sociedad a sumarse a este esfuerzo de conducción responsable ya que la seguridad vial es responsabilidad de todos.
Acerca de la ANTP
La ANTP "Usuarios del Transporte de Carga" es una organización empresarial que agrupa a los principales generadores de carga, que buscan privilegiar la logística y el transporte de carga para que éste se realice en tiempo y forma. La ANTP lleva 21 años contribuyendo permanentemente al desarrollo integral de los sistemas de transporte de carga y su entorno, para que sean seguros, competitivos y sustentables, en beneficio de los asociados y de un mejor costo-país, promoviendo la representación, capacitación, comunicación y gestión, lo que se traduce de igual manera en un beneficio para la sociedad en general. ANTP tiene como pilares fundamentales la Seguridad Vial; la Preservación del Medio Ambiente, Cuidado de la Infraestructura; la Competitividad y Productividad.

Te podría interesar...

25/12/2016 | 01:53 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres