Home » Arte

Invitan a disfrutar del espectáculo “Catrina” en el teatro Macedonio Alcalá

Publicado por shinji_nerv el lunes, 24 octubre 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Por sexto año el espectáculo  “Catrina” se presentará en el Teatro Macedonio Alcalá  con una puesta en escena en la que participan  más de cien artistas entre bailarines, músicos, coros y   el debut de   Romina Ruiz  una niña de la costa oaxaqueña que lleva uno de los papeles protagónicos.

 

catrina2 En conferencia la canta  Alejandra Robles y Noel Súategui, productores de este espectáculo. Dieron a conocer que aun sin el apoyo  de instancias culturales, se ha logrado  que “Catrina” se presente  en  el marco de las Festividades de Fieles Difuntos.

 

En la edición del 2016,  participa Romina Ruiz  de diez años de edad, quien  con un esfuerzo económico de su familia radicada en Puerto Escondido  ha viajado para incorporarse  a la obra y cuyo papel es el de la niña muerta que regresa del más allá para despedirse de su madre, una concesión dada por la muerte ante el dolor materno.

 

“Catrina”  representa siempre una experiencia llena de emociones, en seis años,  nada es lo mismo, todos los que participamos, tenemos emociones diferentes”, señaló Alejandra Robles.

 

Es espectáculo contará con el acompañamiento musical  de la Banda Filarmónica Universitaria de la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO, bajo la dirección del maestro Manuel Victoriano .

 

También participan el Coro de la Ciudad, la Compañía de danza Contemporánea Metamorfosis y el grupo folklórico tradicional de la Juventud Oaxaqueña.

 

catrina9Alejandra Robles  hizo un llamado al público local para apoyar este proyecto cultural independiente en el que  podrá disfrutar de la calidad artística en su montaje e interpretación.

 

 

Por su parte Noel Súategui bailarín y producto destacó que ante la crisis cultural en Oaxaca por  la falta de apoyos del gobierno estatal, Catrina representa un ejemplo del esfuerzo de colectivos art´siticos para parar se un escenario que pese a  tener que pagar el alquiler y pasar por la burocracia en el sector oficial de la cultura, ha podido mantenerse en el gusto del público.

 

El espectáculo Catrina se presentará el 30 de octubre a las 18:00 horas. Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro con un donativo de 250 en luneta y plateras y 150 en galerías.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.