Home » Justicia

Por fuga de Duarte, la Procuradora debe renuncia: Martínez Neri

Publicado por shinji_nerv el lunes, 24 octubre 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Francisco Martínez Neri, aseguró que la procuradora General de la República, Arely Gómez, debe renunciar a su cargo, si no tiene la capacidad para atender asuntos como el del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

neri14Calificó como inverosímil la actuación de la PGR “Teniendo todas las posibilidades de dar seguimiento, pues hubo todo el tiempo necesario para llamarlo a cuentas, no se haya podido seguir la pista y hoy esté en calidad de desaparecido, es una burla”.

Al respecto dijo que en ese sentido el trabajo de la procuradora deja mucho que desear. “Nos lleva a pensar que si no tiene capacidad para poder atender estos asuntos, que son fundamentales para la vida nacional, debe analizarse si debe seguir o no en el cargo”, sentenció.

Referente al trabajo legislativo para esta semana, Martínez Neri expresó que el próximo martes 25 de octubre se tienen programadas 3 comparecencias ante comisiones. “A las 9:00 de la mañana vendrá el secretario de Energía y a las 17:00 horas esperamos a los titulares de Economía y el de Cultura”.

Añadió que los coordinadores de las diversas fracciones parlamentarias acordaron que los diputados aportarían un día de dieta para donarlo a los damnificados de Haití. “Se trata de entregar la mitad de este apoyo a quienes están en este país caribeño y el resto a los migrantes que llegaron a México y se ubican en albergues ya saturados”.

El líder oaxaqueño informó que previo a la reunión de la Jucopo se recibió a un grupo de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes solicitaron uso del Pleno camaral para dar a conocer una serie de consideraciones, “relacionadas con este asunto que ya data de más de dos años”.

Al respecto, en la Jucopo se acordó que cada coordinador lo debatiría con los miembros de sus bancadas. “El PRD pugnará porque sean recibidos en el Pleno de la Cámara, por tratarse de un asunto de interés nacional e internacional”.

Sobre el caso del ex secretario de Seguridad de Iguala, Guerrero, Felipe Flores, el legislador del sol azteca manifestó que la detención debió darse hace mucho tiempo. “Esto demuestra la falta de responsabilidad de las autoridades”.

Abundó que de igual manera, en lo relacionado con el desempeño de Tomás Zerón de Lucio al frente de la Agencia de Investigación Criminal, desde el principio que se dieron los señalamientos en su contra debió separarse del cargo, “sería lo más natural en un régimen de derecho y al no hacerlo vemos que se trata de una cadena de complicidades”, sentenció.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.