Home » Seguridad

Saldo blanco en Proceso de Elecciones de usos y costumbres en Oaxaca: SSPO

Publicado por Naked snake el lunes, 24 octubre 2016
Sin Comentarios


OaxacaLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante este fin de semana se desarrolló sin incidentes el Proceso de Elecciones de Sistemas Normativos Internos en diversos municipios del estado.

Tras descartarse un posible desabasto de combustible que impidiera la realización normal de los patrullajes en las regiones de la entidad, la dependencia informó que personal de la Policía Estatal realizó diversas estrategias de seguridad para garantizar la tranquilidad durante los procesos electorales.

La acción fue resultado de una estrecha coordinación con diferentes órdenes de gobierno, así como con autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y los Concejos Municipales Electorales.

Por ello, policías estatales iniciaron actividades desde las primeras horas del pasado sábado 22 de octubre, cuando de la Comandancia Regional de la Costa con base en Puerto Escondido, oficiales se dirigieron a Santo Domingo de Morelos, Pochutla, con la finalidad de resguardar las elecciones municipales por el sistema normativo interno “a mano alzada” y en donde la situación prevaleció en completa calma.

SSPO (2)Asimismo, en la región de la Mixteca, a las 09:50 horas, la Comandancia de Sector de Teposcolula reportó que efectivos realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en el interior del municipio de Santiago Yosondúa, toda vez que en dicha comunidad se llevaría a cabo la elección de concejales.

Durante el día domingo, fuerzas estatales ejecutaron estrategias de seguridad en San Pedro el Alto, en la Costa, partiendo del Portillo Loxicha, para efectuar recorridos de disuasión, prevención y vigilancia durante la asamblea para nombrar a sus nuevas autoridades.

En la Sierra Sur, a bordo de tres patrullas policías estatales se trasladaron a la población de Santiago Xanica, Miahuatlán, con el fin de establecer un dispositivo de seguridad, debido a que de la misma manera se desarrollarían el proceso interno de la comunidad.

Cabe mencionar que a la par en el municipio de San Francisco, Sola de Vega, elementos de la SSPO brindaron el apoyo para realizar de manera pacífica la elección de sus autoridades.

A las 07:55 horas, efectivos de la Policía Estatal arribaron a la Población de María Lombardo de Caso, Mixe, para resguardar las elecciones para autoridad municipal de San Juan Cotzocón, Mixe, en la Sierra Norte y en donde se sumaron las poblaciones de El Porvenir y Benito Juárez.

Finalmente, dando cumplimiento a su responsabilidad, policías estatales brindaron seguridad y vigilancia en el interior e inmediaciones de San Miguel Chimalapa, debido a que se realizó la Asamblea General Comunitaria para elegir concejales en el municipio.

Dichas acciones tienen como finalidad establecer un dispositivo de seguridad y la realización de patrullajes de vigilancia, a fin de garantizar la paz, la tranquilidad y el orden público antes, durante y al finalizar las elecciones de diversas autoridades municipales.
-0-

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.