Home » Derechos Humanos

Se celebra hoy el Día de las Naciones Unidas

Publicado por Naked snake el lunes, 24 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Este 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas,  aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas, conmemorada desde 1948.

El Día de las Naciones Unidas de este año resaltará las acciones concretas que las personas pueden realizar para ayudar a alcanzar los Objetivos de desarrollo sostenible.

En el marco de la celebración se realizará un concierto para celebrar y reflexionar sobre el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del lenguaje universal de la música, con la Ópera Nacional de Hungría, con la actuación de la soprano Andrea Rost y otros artistas notables. El tema del concierto de este año es “La libertad primero”.

20141030_08_33_ONU_ReuLa ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945, en la ciudad estadounidense de San Francisco, por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados deliberan y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año.

La ONU está estructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La sede europea y segunda sede mundial de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.