Home » Salud

AAP recomienda a padres a dormir con bebé hasta los 6 meses

Publicado por Naked snake el martes, 25 octubre 2016
Sin Comentarios


Estandarte

Oaxaca.- La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomendó que los bebés duerman en la misma habitación que sus padres, pero no en la misma cama, durante al menos los primeros seis meses de vida para evitar el síndrome de muerte infantil súbita (SMIS).

En un informe, la Academia señaló que los padres deben colocar a los bebés boca arriba y en una superficie firme para dormir, como la cuna o el bambineto, con sábanas ajustadas y evitar el uso de ropa de cama suave incluyendo los protectores de los barandales de las cunas, las mantas, las almohadas y los juguetes suaves.

Destacó que lo óptimo es que los padres compartan la habitación con el recién nacido hasta que el bebé cumpla un año pues la evidencia demuestra que compartir la habitación reduce el riesgo de SMIS en hasta 50 por ciento.

bebemanos“Los padres nunca deben colocar al bebé en un sofá, un sillón o una silla acojinada ni cuando está solo ni cuando duerme con otra persona. Sabemos que estas superficies son extremadamente peligrosas”, señaló Rachel Moon, principal autora del informe del AAP.

La lactancia materna también es recomendada como una protección adicional contra la también llamada ‘muerte de cuna’.

“Si usted está alimentando al bebé y cree que existe aunque sea una mínima probabilidad de que se quede dormida(o), dé de comer al bebé en la cama de usted y no en el sofá o en una silla acojinada”, dijo Lori Feldman-Winter, miembro del grupo especial sobre SMIS y una de las autoras de informe.

“Tan pronto como despierte, asegúrese de pasar al bebé a su propia cama”, dijo. “No debe haber almohadas, sábanas, mantas u otros artículos que puedan obstruir la respiración del bebé o que causen un sobrecalentamiento”.

El SMIS es la muerte inexplicable, normalmente durante el sueño, de un bebé aparentemente sano de menos de un año de edad. Y es la principal causa de muerte entre los niños de entre un mes y un año de edad, cada año cobra cerca de mil 500 vidas en Estados Unidos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.