Home » Investigación

Cae ex Gerente de Caja de Ahorro de Pochutla por fraude

Publicado por Naked snake el martes, 25 octubre 2016
Sin Comentarios


OaxacaLa Fiscalía General del Estado de Oaxaca a través de su Dirección de Asuntos Jurídicos, solicitó Colaboración a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, y fue así como su Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) obtuvo autorización para internarse en el Estado de Quintana Roo y lograr dar cumplimiento el pasado 22 de octubre, primeramente a una orden de aprehensión, y enseguida a 10 más contra la misma persona por el delito de rquiparado a la retencion agravada.

La orden inicial fue librada por el Juez  Mixto de 1ª Instancia de San Pedro Pochutla, Oaxaca en contra de  F.G.C.Z,  dentro del expediente penal 13/2016 por el delito de EQUIPARADO A LA RETENCIÓN AGRAVADA, y el 23 de Octubre se logró darle cumplimiento a 10 órdenes de Aprehensión más en contra F.G.C.Z. dentro de los expedientes penales 01/2016, 02/2016, 03/2016, 05/2016, 13/2016, 08/2016, 09/2016, 10/2016, 11/2016,  y 12/2016, por el delito de EQUIPARADO A LA RETENCIÓN AGRAVADA, cometido en perjuicio patrimonial de ofendidos específicos en cada legajo de investigación.

F.G.C.Z.Los hechos se registraron cuando F.G.C.Z. y otros, el primero en su carácter de Gerente de la caja de ahorro CORPORATIVO TRES MIXTECAS”, SOCIEDAD COOPERATIVA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, SUCURSAL SAN PEDRO POCHUTLA, en diversas fechas captaron diversas cantidades de dinero, estas oscilaban entre los  seiscientos noventa y nueve mil pesos y veintisiete mil trescientos setenta y un pesos con cincuenta y un centavos, en la ciudad de San Pedro Pochutla, con estas transacciones hicieron un cumulo total de $1’941,732.75 (un millón novecientos cuarenta y un mil setecientos treinta y dos pesos con setenta y cinco centavos m.n.) pertenecientes a diversas víctimas a quienes se comprometieron a pagarles sus respectivos intereses pero no lo hicieron.

Días después cerraron la sucursal de la caja de ahorro CORPORATIVO TRES MIXTECAS ubicada en San Pedro Pochutla, acción que se entendió como negativa de pago del dicho captado, haciéndose de tal manera, indebidamente de una gran cantidad de dinero, ya que nunca  devolvieron los recursos recibidos, causándole con ello un perjuicio económico a cada uno de los pasivos.

Finalmente, el 22 de Octubre del 2016, a las 12:10 horas, Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía del Estado, a partir de la Colaboración solicitada a la Fiscalía de Quintana Roo, se internaron en dicho Estado y precisamente cuando  F.G.C.Z.,transitaba a un costado del parque Misión San Carlos, del Fraccionamiento Misión del Carmen, Playa del Carmen, Quintana Roo, los efectivos le dieron cumplimiento a la Aprehensión librada por el Juez 1º Mixto de 1ª Instancia de San Pedro Pochutla, dentro los expedientes penales 13/2016,  por el delito de EQUIPARADO A LA RETENCIÓN AGRAVADA en perjuicio H.A.C.D.

El detenido fue inmediatamente trasladado e internado en el centro de Reinserción Social número 11, de San Pedro Pochutla, y puesto disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia de San Pedro Pochutla.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.