INICIO  //  Noticias  //  Calificadora Hr Ratings califica como estables las finanzas de Oaxaca de JUárez
/  

Calificadora Hr Ratings califica como estables las finanzas de Oaxaca de JUárez

Martes 25 de octubre, 2016.
09:00 am
95 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez recibió esta semana la ratificación de la calificación HR A- con perspectiva de estable por parte de la calificadora HR Ratings. Esta calificación se mantiene con respecto a la del año pasado y deja ver el equilibrio y estabilidad con la cual se han manejado las finanzas del Municipio de Oaxaca de Juárez durante la administración del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez.

mpiocalifc3 Lo anterior es positivo luego de que durante este 2016, la calificación financiera del país y del estado han tenido una perspectiva a la baja con respecto al año pasado. Cuando esto sucede, es natural que traiga consigo la disminución de la calificación de los gobiernos estatales y por tanto de los municipales. Sin embargo, en el caso de Oaxaca de Juárez, esto no ocurrió por el manejo responsable de la deuda del municipio, desde su contratación hasta su liquidación y el buen ejercicio y equilibrio en el manejo y control del gasto, debido a políticas de restricción y la reducción de personal en áreas que ya no son esenciales para la operación de la Administración Municipal.

También contribuyó de manera importante a mantener la calificación, el buen manejo de las finanzas, la aplicación de buenas políticas recaudatorias que ha tenido la presente administración, lo que ha llevado a incrementar el pareto proporcional de ingresos totales, pasando de una proporción de 80-20, donde el 80 por ciento de los recursos vienen de las participaciones federales y el resto de ingresos propios, a un 70-30 por ciento, esto a pesar de la difícil situación económica que se ha vivido en el país y más aún en este municipio debido a la fuerte problemática social existente.

Es necesario mencionar, que de acuerdo al reporte emitido y a las políticas actuales del municipio, la deuda a entregar a la próxima administración será la mínima posible.

Con lo anterior, se deja ver que al cierre de su administración el municipio tiene un nivel de endeudamiento necesario, además de un adecuado manejo de las finanzas públicas, lo que se ha visto reflejado en las auditorías a la Cuenta Pública 2014 y 2015 por parte de la Auditoria Superior del Estado, donde no han existido observaciones económicas, así mismo, en las auditorías y revisiones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación y la Contraloría del Estado.

Cabe mencionar que cualquier información relacionada con esta calificación, puede consultarse en la  siguiente dirección:https://www.hrratings.com/es/ index

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres