Home » Justicia

Deja Arely Gómez la PGR sin resolver casos graves de crimenes de estado

Publicado por shinji_nerv el martes, 25 octubre 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

El Presidente , Enrique Peña Nieto, enviará al Senado de la República, el nombramiento de  Arely Gómez González como Secretaria de la Función Pública  para ser ratificada como Secretaria de la Función Pública, en tanto el senador Raúl Cervantes Andrade   quien ha solicitado  licencia, asumirá el cargo de Procurador General de la República.

Procuradora permite despidos contra mujeres en la PGR

En la gestión de Arely Gómez, ligada al grupo Televisa, se registraron casos de  ineficiencia  institucional como la fuga de Joaquín  Guzmán Loera de un  reclusorio de máxima seguridad.

También   dejó en la impunidad  graves casos  de ejecución extrajudiciales como Tlataya,   la desaparición de 43  estudiantes normalistas de Ayotzinapa y  el homicidio de ocho personas en  Nochixtlán durante un desalojo  en el queparticpó la fuerza pública federal.

 

Así también  la ex Procuradora es responsable de una serie de observaciones hechas por el lto Comisonado de Naciones Unidad en  Derechos Humanos, sobre  dramáticas violaciones  como el uso de la tortura y las denciones extrajudiciales.

El lugar de Gómez González será tomado por Raúl Cervantes Andrade actual Senador de la República.

Sin embargo, hasta en tanto  el Senado lo ratifique como Procurador, el presidente lo nombró Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales para que, en términos de la normatividad aplicable, realice las funciones como encargado de dicha Procuraduría.

do con esta fecha

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.