Home » Educación

Estudiantes de la UTVCO participan becados en iniciativa de Barack Obama y EPN

Publicado por Naked snake el martes, 25 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca .- Con la creación del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), creado en mayo de 2013 por los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto, se busca promover el entendimiento mutuo entre ambos países por medio de programas de movilidad estudiantil, intercambio académico, investigación e innovación con el objetivo que, para el 2018, cien mil mexicanos estudien en Estados Unidos y cincuenta mil estadounidenses lo hagan en México.

En Oaxaca, durante 3 años consecutivos, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) ha enviado a 168 integrantes de la comunidad universitaria a profesionalizar sus estudios del idioma inglés a diferentes instituciones a nivel mundial.

Este año, la UTVCO alcanzó la cifra más alta de becarios oaxaqueños beneficiados con este programa, con un total de 33 estudiantes de los diferentes programas académicos: Desarrollo de Negocios, Energías Renovables, Mecatrónica, Tecnologías Bioalimentarias, Gastronomía, Tecnologías de la Información y Comunicación, y Agricultura Sustentable y Protegida.

33 UTVCO“La UTVCO busca a través de la educación internacional fortalecer los lazos entre ambos países, además, de que el dominio del inglés en nuestros estudiantes les brinda mayores oportunidades de lograr un mejor empleo y de acceder a un programa académico de posgrado” afirmó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

El rector explicó que la capacitación tendrá una duración de 96 horas académicas, impartidas en un lapso de hasta cuatro semanas, que comprenden el periodo comprendido de octubre a noviembre de 2016. Resaltó que 25 estudiantes participarán la Universidad de Marshall en el estado de Virginia del Este en EEUU; así como ocho estudiantes que tendrán su estancia en la Universidad del Norte de Florida.

Uno de los principales propósitos de Proyecta 100,000 es acercar a jóvenes socioeconómicamente vulnerables a la educación internacional; en la UTVCO, 4 de cada 5 estudiantes son los primeros miembros de la familia en acceder a la educación superior.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.