Home » CLIMA

Huracán “Seymour” se convirtió en categoría tres en costas del pacifico

Publicado por Naked snake el martes, 25 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  informa que “Seymour” se convirtió en huracán categoría tres, al sur-suroeste de Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste y se encuentra a una distancia al lugar más cercano de 465 kilómetros (km) al suroeste de Isla Socorro, Colima y a 910 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h.

Se exhorta a tomar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Además continúan las lluvias en diversos estados del país, para este martes, alerta de la presencia de canales de baja presión sobre el occidente y sureste mexicano.

huracanEl fenómeno provoca nublados vespertinos con potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz y Chiapas; fuertes en Puebla y Tabasco; con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Se destaca que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

El pronóstico de temperaturas mínimas para este 25 de octubre es de 0°C a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.Ver imagen en Twitter

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.