Home » Investigación, Justicia

PGR “rompe” acuerdos con padres de los 43

Publicado por Naked snake el martes, 25 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El vocero de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, expresó que la Procuraduría General de la República (PGR) ha hecho a un lado a los papás de los estudiantes, a raíz de la detención del exsecretario de seguridad pública de Iguala, Guerrero, Felipe Flores Velázquez.

En entrevista con La Jornada, enfatizó que la captura del exmando policial “no es ninguna garantía, porque el gobierno federal obstaculiza la intervención de sus abogados en la investigación”.

normalistas-pgrPor su parte, Melitón Ortega, otro de los voceros de los padres, consideró que “la PGR nos negó a los padres de los 43 el derecho, producto de uno de los acuerdos con el gobierno federal, de que nuestros abogados participaran o estuvieran presentes en la declaración de Flores Velázquez. Cuando acudimos a la PGR para hacer efectivo nuestro derecho, ya se lo habían llevado sin notificarnos nada”.

Cabe recordar que la PGR identifica a Flores Velázquez como presunto coordinador del operativo de los policías municipales los días 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando en un ataque a los normalistas fueron asesinadas seis personas, tres de ellas estudiantes de Ayotzinapa, y se desapareció a otros 43.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.