Home » Noticias

Prohíbe Vaticano esparcir cenizas de fallecidos o convertirlas en joyas

Publicado por Naked snake el martes, 25 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Vaticano aclaró que está prohibido para los católicos convertir las cenizas de los muertos en “piezas de joyería” u otros artículos, conservarlas en sus casas o dispersarlas en la naturaleza.

Se trata de la instrucción “Ad resurgendum cum Cristo”, “Para resucitar con Cristo”, redactada por la Congregación para la Doctrina de la Fe con recomendaciones acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación.

La Iglesia católica, según una antigua tradición, recomienda insistentemente que los cadáveres sean sepultados en los cementerios u otros lugares sagrados, pero no prohíbe que sean cremados.

Precisó que, si por razones legítimas se opta por la cremación del cadáver, por regla general las cenizas deben mantenerse en un lugar sagrado, es decir, papamorelia6en el cementerio o, si es el caso, en una iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente.

Destacó que sólo en casos “graves y excepcionales” se puede pedir un permiso para tener restos en casa, pero advirtió que no pueden ser divididos entre diferentes núcleos familiares.

La iglesia católica estableció que tampoco está permitido a los católicos la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra, en el agua o en cualquier otra forma.

Agregó que en el caso de que el difunto hubiera dispuesto la cremación y la dispersión de sus cenizas en la naturaleza por razones contrarias a la fe cristiana, se le han de negar las exequias de acuerdo con la norma del derecho.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.