Home » Noticias

Respalda Pedro Joaquín Coldwell la reforma energética

Publicado por Naked snake el martes, 25 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Al comparecer ante la Comisión de Energía, en el marco de la glosa del informe de Gobierno, precisó que el 5 de diciembre se hará la licitación de 10 áreas en aguas profundas y ultra profundas y se dará a conocer el nombre de las impresas que se asociarán con Pemex para explorar y extraer petróleo en aguas ultra profundas.

Adelantó que para 2017 se prepara la tercera subasta eléctrica y también la ronda 2 en materia de hidrocarburos.

La diputada Rocío Nahle, coordinadora de la bancada de Morena, afirmó que Pemex no podrá cumplir con la meta de producción 1 millón 947 mil barriles diarios, como lo proyectó la Cámara de Diputados, para 2017.

JoaquínColdwellEl secretario de Energía respondió que, aunque la producción petrolera ha venido cayendo desde 2004, se puede cumplir la meta impuesta por los diputados.

Ante los cuestionamientos de la oposición, Pedro Joaquín Coldwell rechazó que los problemas económicos de Pemex se deban a la Reforma Energética, los atribuyó a la caída de los precios del petróleo, que generó pérdidas a la empresa por 75% de sus recursos.

Dijo que el Gobierno ha apoyado a Pemex a capitalizarse con un marco fiscal flexible y un crédito por 93 mil 500 millones de pesos, para el pago a proveedores, proceso que registra un avance del 90%.

Dijo que el nuevo titular de Pemex ha reducido los costos del corporativo en ahorros de plazas por 320 millones y en viáticos, boletos de avión y arrendamientos por más de 3 mil millones de pesos.

El secretario de Energía dijo que la reforma energética permitió que el precio del gas bajara 10% y permitió también reducciones en el costo de las tarifas eléctricas.

El funcionario federal precisó que Pemex ya aprobó su plan de negocios para 2017, que contempla al menos 4 asociaciones más con privados para exploración y extracción de hidrocarburos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.