Home » Noticias

70% de familias mexicanas tiene vivienda: Infonavit

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- David Penchyna Grub, Director General del Infonavit, dijo que una de las bondades del Instituto radica en que “los derechohabientes pueden acceder al crédito para la vivienda, sin que eso limite el ahorro para su retiro, gracias a los rendimientos competitivos que recibe el saldo de su Subcuenta de Vivienda, mismo que es devuelto a los pensionados una vez que cumplen los 65 años de edad”.

Penchyna Grub explicó que el Infonavit se ha probado como un mecanismo eficaz para incrementar el ahorro patrimonial y con ello la tasa de remplazo, que es el porcentaje del salario con el que un trabajador se retira. Una vivienda también es ahorro y financiar mejores viviendas significa cuidar el ahorro patrimonial de los mexicanos.

Añadió que el Infonavit seguirá trabajando para ofertar nuevos productos a los derechohabientes, ya sea para comprar vivienda nueva, usada, mejorar la casa e incluso promover que la gente pueda construir aunque el terreno sea ejidal, porque ese es México, y el Instituto tiene como ventaja que puede dar ahorro patrimonial como puede darlo financiero, complementario al de las Afores, por lo que como Institución debemos invertir mejor la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.

director-infonavitEn ese sentido dijo que el Infonavit trabaja para ofrecer el máximo rendimiento para el ahorro de los trabajadores, “me congratula compartirles que en 2015 el saldo de la Subcuenta de Vivienda recibió un rendimiento nominal de 6.81 por ciento, superior al otorgado por las Siefores Básicas”. Señaló también que los recursos que el Infonavit recibe se invierten en créditos hipotecarios que activan el sector de la construcción, toda vez que generan fuentes de trabajo en todo el país.

Al participar en la mesa “El ahorro como motor para impulsar el crecimiento de México” que se desarrolló en el foro “Impulsando a México, crecer en tiempos de desafíos”, en el que intervinieron el Presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores, directivos de la iniciativa privada así como funcionarios de gobierno, el Director General del Infonavit informó que en nuestro país cerca del 70 por ciento de las familias son propietarias de una vivienda, y que por ser ésta un bien patrimonial, les permitirá hacer frente a las necesidades futuras.

Por ello, remarcó la necesidad de permitir a la población de bajos ingresos acceder a viviendas de calidad; incrementar la plusvalía; incentivar el desarrollo de mecanismos financieros que permitan, de ser el caso, darle liquidez al activo de la vivienda, así como de las hipotecas inversas; “para nosotros en Infonavit es importante que la vivienda se visualice en el diseño de políticas públicas como un ahorro y por qué  no, como un ahorro para el retiro”, dijo Penchyna Grub.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.