Home » Juventud

Entrega INJEO Becas Alimentarias a jóvenes estudiantes de la Cañada

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En gira de trabajo por la región de la Cañada, Lizbeth Chacón Martínez, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), visitó el Instituto de Estudios de Bachillerato No. 26 (IEBO) de Santa María Chilchotla, para entregar a nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, los apoyos del programa Becas Alimentarias “Comedor-Joven” a estudiantes de esta institución educativa.

Ante la comunidad estudiantil y autoridades educativas, Chacón Martínez señaló que este programa tiene como fin apoyar a estudiantes de comunidades apartadas, a través de una beca consistente en vales canjeables por el servicio de alimentación diaria en su cafetería escolar.

“El objetivo de la administración del Gobernador Gabino Cué es apoyar a aquellos jóvenes que abandonan sus comunidades y familias, para que concluyan sus estudios. Si la juventud oaxaqueña se prepara académicamente el día hoy no solamente le irá bien a este sector de la población y a sus familias, sino le irá bien a todo nuestro estado”, añadió.

INJEO- Becas (3)La funcionaria informó que seguirá recorriendo las regiones de Oaxaca hasta el último día de esta administración, para continuar con la entrega de estos apoyos a más jóvenes que sueñan en convertirse en profesionistas.

Entre los beneficiarios se encuentra Natividad Guadalupe Francisco, oriunda de la comunidad de Agua de Cueva, localidad perteneciente al municipio de Santa María Chilchotla, quien comentó: “Becas Alimentarias Comedor Joven representa para mí y mi familia un gran ahorro. Provengo de una familia de bajos recursos y lamentablemente cuando no me daba tiempo de desayunar en mi casa, ya no lo podía hacer en mi escuela al no contar con el dinero. Gracias a este apoyo estoy más tranquila y más dedica a las actividades escolares”.

Durante el acto, la titular del INJEO Lizbeth Chacón entregó además útiles escolares donados por los participantes de la segunda edición de la carrera conmemorativa al Día Internacional de la Juventud, el cual se llevó a cabo el pasado 21 de agosto en el marco de la Expo Feria “Emprendre-Joven” 2016.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.