Home » Investigación, Justicia

Expulsan a Javier Duarte del PRI, es considerada persona “non grata”

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expulsó de sus filas al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien al estar prófugo de la justicia acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero no acudió a presentar su defensa ante este órgano partidista.

La expulsión inmediata y definitiva del mandatario con licencia se acordó de manera unánime luego de considerar que faltó a la probidad en el ejercicio de su función como gobernador.

Así lo dio a conocer el senador Arturo Zamora, vocero de la Comisión de Justicia Partidaria, Duarte de Ochoa es considerado por el PRI como persona “non grata” al haber faltado al código de ética y honorabilidad que rigen la vida interna del partido, y al haber afectado los intereses de la militancia y del propio partido.

epnduartee“Nosotros estamos dejando fuera de nuestra militancia a una persona non grata, es una persona que no merece estar dentro del Partido Revolucionario Institucional (…) es una persona que con su comportamiento violó el código de ética, es una persona que con su mal desempeño como gobernador de Veracruz no solamente violó el Código de ética sino también las disposiciones de justicia Partidaria y afectó derechos e intereses de nuestros militantes así como del propio partido”, manifestó.

Detalló que como parte de las pruebas desahogadas por la Comisión para proceder con la expulsión se enlistan las denuncias en su contra por parte de la Auditoría Superior de la Federación sobre el desvío de recursos públicos, y la falta de probidad en el ejercicio de la función pública.

Arturo Zamora agregó que a partir de esta resolución Javier Duarte perdió cualquier derecho y reconocimiento como militante de este instituto político. En ese sentido, anunció que el mandatario con licencia, prófugo de la justicia, será dado de baja del padrón de militantes acción que será notificada al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros como partido político no estamos encubriendo a nadie, estamos tomando las decisiones que establece nuestro Código de Ética y finalmente también consideramos que es muy importante esta decisión que aporta una determinación que en los tiempos modernos de nuestro partido no se había tomado de ésta dimensión”, puntualizó.

Finalmente el senador Arturo Zamora hizo un llamado para que Duarte de Ochoa se entregue a las autoridades y enfrente los cargos que se le imputan.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), descartó el inicio, a través de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, de un proceso de expulsión en contra del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, como lo exigió el consejero político nacional, Armando Barajas.

Ayer, en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el consejero del CEN afirmó que se discutiría en el órgano de justicia partidaria la permanencia o no del actual mandatario estatal de Veracruz por sus presuntos vínculos, no obstante, minutos más tarde el propio partido aclaró que no hay ningún procedimiento abierto en contra de Flavino Ríos.

A través de la Secretaría de Comunicación, el partido aclaró: “No hay ningún procedimiento abierto hacia Flavino Ríos. Durante la sesión, este martes, de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria no se abordará ningún tema relacionado con el mandatario local”.

Al respecto, el gobernador interino mostró su disposición de aclarar cualquier señalamiento en su contra, luego de asegurar que aunque participó en la administración de Javier Duarte como secretario de Educación y de Gobierno, nunca participó ni se enteró de algún desfalco a las finanzas públicas.

“Siento que hay una apreciación subjetiva porque colaboré con Duarte. Sí colaboré con Duarte, pero nunca me pidió nada indebido y nada ilegal. Y en mi caso personal, yo respondo por mis actos”, dijo en una entrevista en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

Sobre el paradero del ex gobernador prófugo de la justicia, Ríos dijo que la última noticia que tuvo de él fue que jugó golf en Xalapa después del 13 de octubre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.