Home » Noticias

Inauguran biblioteca y centro de cómputo en San Pablo Mitla

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 octubre 2016
Sin Comentarios


· En estas acciones se invirtieron más de 400 mil pesos en favor de casi un centenar de escolares de la institución.

Oaxaca.-Como parte de las acciones que impulsa la Reforma Educativa para brindar una educación de calidad a los escolares oaxaqueños, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) apoyó la construcción y rehabilitación de la biblioteca y centro de cómputo de la Escuela Primaria Vespertina “José Vasconcelos”, ubicada en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, a través de una inversión superior a los 435 mil pesos.

Durante la inauguración de estos nuevos espacios, el director del plantel, Medardo Alcalá Osorio, señaló que al formar parte del Programa Escuelas de Excelencia, este plantel se ha beneficiado mediante la construcción y rehabilitación de diversos espacios, los cuales favorecerán a casi un centenar de escolares que cursan sus estudios básicos.

IEEPO- Inauguración aulas Mitla (5)Indicó que con la construcción de la biblioteca se contará con un espacio digno para el fomento de la lectura, además de trabajar en la investigación de diversos temas en el área de cómputo.

Por ello, el directivo exhortó a los alumnos, maestros y trabajadores a cuidar y hacer buen uso de estas nuevas instalaciones.

Reconoció el trabajo del personal y de los padres de familia para organizarse y realizar las gestiones correspondientes para estos beneficios.

Explicó que el centro de cómputo fue rehabilitado y cuenta con una plataforma digital instalada por IEEPO, además de ser la única de las cuatro escuelas que cuentan con este beneficio en la comunidad.

En su intervención, el Regidor del Educación de San Pablo Villa de Mitla, Armando Sosa Quero, señaló que estas obras son parte de los logros en favor de la educación de las niñas y niños de este municipio.

Al evento Asistió la presidenta del Comité de Padres de Familia de este plantel, María de Jesús Juárez Santiago, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.