Home » Ciencia y Tecnología

Recibe Centro Mario Molina Premio Xochitla

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 octubre 2016
Sin Comentarios


Agencia Informativa Conacyt

Oaxaca.- En el Parque Ecológico de la Fundación Xochitla, se entregó al Centro Mario Molina (CMM) el premio Xochitla por su trayectoria y compromiso en torno a la investigación científica para la aplicación de políticas públicas que favorezcan al medio ambiente.

El premio, creado para reconocer anualmente una institución académica, entidad gubernamental o asociación civil por su trayectoria y logros a favor del medio ambiente o educación para la sustentabilidad, fue entregado en su edición 2016 al Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente.

HEAD premio2416El reconocimiento que tiene como símbolo una estatuilla llamada Paloma, del artista Juan Soriano, fue recibido por el doctor Mario Molina, quien es fundador y director del centro. El investigador mexicano comentó que es el primer reconocimiento que recibe el equipo de más de 50 personas entre investigadores y administrativos que laboran para la correcta vinculación del conocimiento científico con las políticas ambientales y energéticas.

En ese sentido, quien fue Premio Nobel de Química en 1995, se dijo “verdaderamente conmovido”, pues es un premio a la dedicación y al compromiso de cada uno de quienes colaboran en el Centro Mario Molina para mejorar al país, aseguró.

xochitla2416“Es un honor compartir este premio con instituciones tan respetables como la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y Pronatura. Agradecemos enormemente esta bellísima obra de arte con gran significado. Todos en el Centro Mario Molina nos encontramos muy emocionados, agradecidos, motivados y aún más comprometidos con la sociedad”, agregó Mario Molina al recibir la estatuilla.

Manuel Arango Arias, fundador y presidente del Consejo Directivo de Fundación Xochitla, afirmó que se eligió al CMM porque es un instituto que promueve políticas públicas en vías de lograr el desarrollo sustentable, siendo así “un puente de soluciones prácticas”.

El presidente municipal de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, felicitó al centro premiado por su “propósito de buscar las soluciones prácticas, realistas y de fondo con los problemas relacionados al medio ambiente”.

Además, el gobernante hizo un llamado a todos los niveles de la sociedad y gobierno para en conjunto encontrar los mecanismos que permitan tener un crecimiento ordenado, integral y sustentable, anteponiendo la riqueza del medio ambiente.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.