INICIO  //  Noticias  //  Sin gobernabilidad no hay inversión: Alejandro Murat
/  

Sin gobernabilidad no hay inversión: Alejandro Murat

Sin gobernabilidad no hay inversión: Alejandro Murat
Miércoles 26 de octubre, 2016.
01:45 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En medio de un complejo entorno global, los inversionistas buscan las mejores condiciones comparativas y competitivas para desarrollar su negocio y esto parte de la gobernabilidad y de generar la infraestructura necesaria para operar.
Luego de reiterar que buscará un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que hay elementos que no son medibles como la confianza y la percepción, y eso sólo se consigue hablando.
Sin duda hay hombres y mujeres talentosos en Oaxaca que tienen algo que señalar en tema educativo y que tenemos que sentarnos con ellos a encontrar una solución.
Tienen una vocación clara de servicio pero también hay atrás otros temas. Si no entramos y hacemos un trabajo de tierra, de comunicación y se le genera certeza a los beneficiarios de esta reforma entonces se generarán algunos de los problemas que hemos podido vivir
Alejandro Murat, Gobernador Electo de Oaxaca
View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Agradezco la invitación al Foro “Impulsando a México” organizado por @GFInteracciones y @ElFinanciero_Mx .

Por ello, indicó que lo primero que se tiene que hacer en la entidad es restablecer el diálogo con los maestros y al mismo tiempo, generar las condiciones para que los niños de Oaxaca tengan la mejor infraestructura para poder estudiar. “Hay un bono positivo para el país de más de dos mil 500 millones que emitió el gobierno federal. En el caso de Oaxaca tocaban 900 millones y siguen parados 500 millones de pesos para remodelar y rehabilitar escuelas, una vez más es un tema de ejecución, porque si se tiene el recurso no hemos tenido la capacidad para ejecutar ese recurso y eso son los retos que tenemos que enfrentar”, dijo. Murat refirió que se tienen que impulsar las vocaciones productivas naturales, porque Oaxaca es un estado eminentemente energético, al ser el productor número uno de energía eólica del país con más del 95 por ciento; además se tiene una refinería en la parte de energía tradicional y tiene mucho potencial en materia turística.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres