Home » Patrimonio Cultural, Pueblos Originarios

Todo listo para la 1ª Feria del Pan de Muerto en San Agustín Yatareni

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 octubre 2016
Sin Comentarios


Las festividades de Día de Muertos en Oaxaca se celebran con gran gozo en las ocho regiones del estado; este día se conmemora con música, rituales, y bellos altares con ofrenda de flores y la gustosa gastronomía de cada lugar.

Parte imprescindible de estas ofrendas es el pan de muerto, el cual es un ícono que ha perdurado a través de los siglos, por lo que en los altares de las familias oaxaqueñas no falta este manjar.

Este año, Oaxaca ofrece al público en general un espacio para degustar este delicioso elemento del Día de Muertos, en la 1ª Feria del Pan de Muerto, Sabor y Tradición de San Agustín Yatareni.

pandemuertoLa Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de Ángela Hernández Sibaja extiende una invitación para visitar este municipio de los Valles Centrales, que durante los días 30 y 31 de octubre, a partir de las 10:00 horas, compartirán con el público los sabores del pan de muerto y el valor cultural que tiene dentro de la fiesta de los fieles difuntos.

Hernández Sibaja expresó que Oaxaca es un estado orgulloso de sus raíces, con fuerte arraigo cultural y respeto hacia sus tradiciones, hoy hay más espacios en donde los oaxaqueños comparten el significado e importancia de cada una de las festividades del estado.

Por su parte, Delfina Agustín Miranda, presidenta del DIF Municipal de San Agustín Yatareni, expresó que esta feria organizada por el Gobierno Municipal, el Comité del DIF y la Unión de Panaderos de San Agustín Yatareni, además de mostrar al pan de muerto como pieza representativa del Día de Muertos, se buscar generar más fuentes de empleo y con ello, una derrama económica para el municipio.

Estimó que alrededor de 5 mil personas acudirán a San Agustín Yatareni y disfrutarán de esta feria que contará con alrededor de 35 puestos, donde además, visitantes podrán disfrutar diversos platillos de la Región precios accesibles.

Asimismo, indicó que en el marco de la Feria del Pan de Muerto, la explanada municipal recibirá a la Banda de Música del Estado, para dar el toque de alegría con la música regional oaxaqueña, además, la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca, presentará el espectáculo de la Guelaguetza.

Música, bailes y sabores se podrán disfrutar en esta Feria realizada especialmente para enaltecer el valor del pan de muerto cuyo origen, según leyendas y registros históricos, se remonta a la época prehispánica, con lo cual, se reafirma que el Pan de Muerto es un alimento de gran significado y trascendencia cultural.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.