Home » Derechos Humanos

Afirma Wallace: Ley de víctimas es una simulación

Publicado por Naked snake el jueves, 27 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La presidenta de Alto al Secuestro, explicó que en el dictamen aprobado en la Cámara de Senadores existen los siguientes obstáculos para que las víctimas puedan acceder a la compensación por reparación del daño.

Isabel Miranda de Wallace, señaló, además, que únicamente 17 estados tienen Comisión Ejecutiva Estatal, estas entidades cuentan con sólo 264 abogados victímales, si se toma en cuenta que en 2016 se han denunciado 561 mil 418 delitos en estos estados, en promedio cada abogado atendería más de 2 mil casos lo que es humanamente imposible.

La presidenta de Alto al secuestro destacó que en la mayoría de los Estados siguen sin tener sus Comisiones de Víctimas con fondos y personal suficiente para su operación.

wallaceA pesar de todas estas carencias, que son de sobra conocidas por el Poder Ejecutivo y Legislativo, en el dictamen de reforma a esta Ley no se establece ninguna sanción para los Estados que incumplen, es decir, es letra muerta, afirmó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.