Home » Investigación

Anuncia UABJO incorporación de la Responsabilidad Social como política de gestión

Publicado por Naked snake el jueves, 27 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de incorporar la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) como política de gestión y en consecuencia al Plan Universitario de Desarrollo 2016-2020, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se adhiere al Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria, A.C.

Así lo dieron a conocer el Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Eduardo Bautista Martínez, y el Director General del Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria, Dr. Juan de Dios Pérez Alayón, en una reunión celebrada en el Salón de ex Rectores, previa a la firma del acuerdo respectivo.

El Dr. Pérez Alayón refirió que diversas universidades del país están impulsando la Responsabilidad Social Universitaria, pero la UABJO es la primera en iniciar el programa desde la parte conceptual para decidir cómo incorporarla a su gestión y Plan Universitario de Desarrollo.

Antes de signar el acuerdo, funcionarios y directivos de la Administración Central, así como de las distintas Unidades Académicas tomarán un curso-taller de dos días, impartido por el Observatorio Mexicano de RSU, para conocer qué es la Responsabilidad Social Universitaria, saber de sus bondades, entender cómo se hace responsable la Universidad, así como de las consecuencias y acciones que realiza mediante sus funciones intrínsecas.

uabjo3“Las Universidades tienen una función social porque se deben a la sociedad, y no sólo deben formar profesionistas, sino ciudadanos para atender las necesidades de la región en la cual esté inmersa”, resaltó el Dr. Juan de Dios Pérez.

Aclaró que la RSU “no es un programa más de las Universidades, sino que implica una cultura diferente; es una filosofía, una forma de vida en la cual la Universidad se estudia a sí misma, estudia a su entorno y ve lo que debe hacer en pro del entorno”.

Durante el taller de dos días hablará un estudioso del tema a nivel mundial, el Dr. Francois Vallaeys, quien ofrecerá una videoconferencia magistral sobre “Conceptualización de la Responsabilidad Social Universitaria”, en tanto que el Dr. Juan de Dios Pérez Alayón disertará sobre “El paradigma de la Responsabilidad Social en las Instituciones de Educación Superior”.

Al final, el Rector Bautista Martínez adelantó que otro de los objetivos es constituir un Consejo de Participación Social de RSU-UABJO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.