Home » Arte

En su quinto aniversario, Oaxaca Cine se extiende al Teatro Juárez

Publicado por shinji_nerv el jueves, 27 octubre 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Será con cinco largometrajes, cuatro estrenos internacionales, una cinta restaurada y un taller de guion cinematográfico como OaxacaCine  celebrará su quinto aniversario que convierte a esta iniciativa ciudadana como modelo cultural sustentable a nivel nacional para difundir el séptimo arte, además  de que a partir del 2017, contará con una subsede en el Teatro Juárez.

 

oaxacacineaniver15  Con regocijo, los fundadores de este proyecto, Guillermo Quijas.-Corzo, Isabel Rojas y el cineasta Rigoberto Pérez Cano, hicieron el anunció de las actividades del festejo que se realizarán del 8 al 15 de noviembre en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

También en este aniversario participa el músico de culto, Steven Brown quien junto con  Cinema Domingo Orchestra, musicalizará en vivo. la función de gala del 10 de noviembre con la proyección del filme “Las Tres Luces” del director alemán, Fritz Lang.

 

Para Guillermo Quijas, cumplir cinco años, de apoyar OaxacaCine ha significado una aventura cultural que ha valido la pena  porque se ha logrado la formación de públicos para el cine de arte.

 

 

Fue Rigoberto Pérezcano quien dio la noticia de que a partir del 2017, las temporadas mensuales de OaxacaCine contarán con el Teatro Juárez como subsede gracias a un recursos etiquetado por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados federal.

 

“En este proyecto, hemos cuidado siempre el respeto al trabajo de quienes han confiado en nosotros, desde los cineastas, productores y distribuidores para que sus obras que ha costa mucho trabajo, se presente en un recinto digno en que se proyecte con toda la calidad sus películas como lo es el teatro Macedonio Alcalá t ahora el teatro Juárez”.

 

oaxacacineaniver8Detalló que con el apoyo de la  diputada Mariana Benítez,  OaxacaCine adquirirá un equipo de proyección, sonido y pantalla con la más alta calidad  digital y que será instalado en la nueva subsede para dar  oportunidad a programar ciclo más extensos de cine que incluirá funciones matutinas..

 

La directora de OaxcaCine, Isabel Rojas , hizo una breve  reseña de los logros alcanzados en los últimos años al indicar que se alcanzó  una audiencia  de unos  75 mil asistentes que disfrutaron ciclos con las más diversas temáticas y estrenos de la cinematografía nacional y mundial, proyectados en las más de 300 funciones.

 

Dio a conocer que para festejar el primer quinquenio de OaxcaCine, se presentarán el 8 de noviembre “Francofonía”, largometraje del director Alexander Sokurov; el 9 de noviembre se proyectará “La Luz Inicidente de Ariel Rotter”; el 14 de noviembre, “Maquinaria Panamericana” de Joaquín del Paso y el día 15 de noviembre cerrará con la cinta “Aquarius” del director  batsileño, Kleber Mendiga Filho.

Los boletos de aniversario ya están a la venta en la taquilla del teatro Alcalá y las funciones serán el horario habitual de las 19:00 horas

Conoce la cartelera en Conoce la cartelera de aniversario

El costo de los boletos es de 30 pesos y con descuento de 20 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. Para la función musicalizada el costo será de 60 pesos en general y 50 con descuento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.