Home » Municipios

Impulsa Oaxaca Solidario tres tareas inmediatas

Publicado por Naked snake el jueves, 27 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el fin de promover las características centrales que contiene la agenda de la Plataforma Oaxaca Solidario, la participación, inclusión y concertación, para así poder contribuir al mejoramiento y desarrollo de la entidad, los integrantes de este espacio impulsarán tres tareas inmediatas.

Serán la transparencia en la rendición de cuentas, la expectativa en torno a la conformación del próximo gabinete y la participación de todos los sectores en la creación del Plan Estatal de Desarrollo, los tres puntos a los que de manera inmediata pondrán suma atención.

En el caso del primero su importancia radica en la tan cercana transición de gobierno, sobre todo por las viejas prácticas que en cada cambio se dan, pues muchas de las veces poco tiempo después de iniciado el nuevo gobierno, es cuando las autoridades denuncian que la administración anterior les dejó las arcas vacías, conflictos sociales, o bien ingobernabilidad política, lo que imposibilita la atención a los ciudadanos, por tanto en Oaxaca Solidario estarán exigiendo que el proceso de entrega-recepción sea totalmente transparente y abierto.

WhatsApp Image 2016-10-27 at 16.14.38Sobre el tema de la expectativa en torno al próximo un gabinete, afirmaron “estamos convencidos de que este debe ser plural, evitando recurrir al reciclaje de viejos políticos que no se han desempeñado correctamente, estamos convencidos que para que Oaxaca progrese es necesario que aquellos que nos gobiernan tengan las capacidades necesarias para hacerlo, evitando puestos por compadrazgo o pago de favores”.

Para la tercera tarea, el Plan de Estatal de Desarrollo, los integrantes de la Plataforma han reiterado que su visión es superar las viejas formas de hacer política para dar paso a procesos de participación ciudadana, mismos que ya se marcan dentro de la ley, por tanto sabedores de la importancia de que se tomen en cuenta todas las voces buscarán intervenir en la creación del plan para que se incluyan políticas públicas a miras de que estas coadyuven al desarrollo y erradiquen la crisis social y económica en la que está sumido el estado.

Pues, aseguraron que solo la organización será la vía para encarar a los malos gobiernos caracterizados por su impunidad, corrupción y violación de derechos individuales y colectivos.

Mencionaron que estas no serán las únicas tareas, pues unos de los objetivos fundamentales de la plataforma es abrir un espacio de reflexión y participación de todas las expresiones individuales y colectivas de la sociedad interesadas en la defensa de los derechos laborales, agrarios, políticos y sociales consagrados constitucionalmente, por tanto aseguraron próximamente se agregaran más puntos a impulsar.

Cabe recordar que la Plataforma Oaxaca Solidario es un espacio de participación política integrada por académicos, líderes sociales, militantes partidistas y miembros de la sociedad civil de diferentes ideologías, que busca el mejoramiento de la entidad frente al riesgo de la instauración de un nuevo tipo de autoritarismo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.