Home » Derechos Humanos, internacional

Reciben Premio Sajarov 2016 dos Yazidiés

Publicado por Naked snake el jueves, 27 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Nadia Murad y Lamiya Aji Bashar, quienes vivieron un infierno como esclavas sexuales en manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico, recibieron el Premio Sájarov 2016, con el que el Parlamento Europeo reconoce la defensa de los derechos humanos.

Nadia Murad, consideró que ese galardón es un “potente mensaje” contra “la inhumanidad” del EI.

El genocidio no se repetirá y con este premio, “el mundo honra a sus víctimas”, señaló la joven mujer en un comunicado difundido en Washington.

Murad fue nombrada a mediados de septiembre como embajadora de la ONU para la dignidad de las víctimas del tráfico de seres humanos, y milita para que las persecuciones cometidas en 2014 contra los yazidíes estén consideradas como un genocidio.

Noticias_Nacional_20161027_ Nadia MuradEn tanto, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz consideró que “Su historia es dolorosa y trágica”, pero ellas “tenían el sentimiento de deber sobrevivir para dar testimonio”.

Schulz alabó el “coraje” y la “dignidad” de las dos mujeres, cuyo “combate no fue en vano”, al tiempo que urgió a los europeos a “luchar contra la estrategia genocida del Estado Islámico”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.