INICIO  //  Noticias  //  San Francisco Lachigoló cuenta con institución de CETis
/  

San Francisco Lachigoló cuenta con institución de CETis

Jueves 27 de octubre, 2016.
01:45 pm
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Estudiantes del nivel medio superior de un aproximado de 10 comunidades aledañas a San Francisco Lachigoló, Tlacolula, son beneficiados por la reciente apertura de la extensión del plantel del  Centro de Estudios Tecnológicos Industrial  y de Servicios (CETis) en la comunidad.

El presidente municipal de San Francisco Lachigoló, Alejandro Hernández Esteva, dijo que se cuenta con un predio de una hectárea y media - equivalente a 15 mil metros cuadrados - para la edificación del nuevo plantel, y que está ubicado a tan solo a 400 metros de la carretera federal 190, con la finalidad de que las y los estudiantes de la zona puedan aprovechar la cercanía.

Resaltó la gran importancia del órgano de representación agraria de su municipio, al apoyar de manera coordinada las mejoras materiales para la educación en la localidad, respaldando e impulsando así su compromiso con la educación de los jóvenes para la donación del predio.

Actualmente el plantel se encuentra en un espacio donde se rehabilitaron cuatro aulas, sanitarios y la dirección, garantizando a los estudiantes un lugar Estudiantes de comunidades aledañas son beneficiados con la apertura de la institución (3)digno donde recibir clases, en tanto se continúa en el proceso de donación ante el área correspondiente para cumplir con los lineamientos necesarios y lograr la edificación de la infraestructura educativa

Hernández Esteva añadió que un conjunto de autoridades municipales y auxiliares de la zona como lo son Rojas de Cuauhtémoc, San Sebastián Teitipac, Santa Cruz Papalutla, San Sebastián Abasolo, Santa María Guelacé, San Jerónimo Tlacochahuaya y San Mateo Macuilxóchitl, entre otros,  fueron de gran apoyo para concretar este primer paso, que se transforma en hechos y acciones donde los tres niveles de Gobierno demuestran y apoyan su compromiso con la educación.

-0-

Pie de foto: Estudiantes de comunidades aledañas son beneficiados con la apertura de la institución

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres