Home » Educación

SEP invertirá 160 mmdp para rehabilitar escuelas

Publicado por Naked snake el jueves, 27 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que se invertirán más de 160 mil millones de pesos para rehabilitar a las escuelas del país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que en el inicio de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro, llevada a cabo en Jardines de México, Morelos se evalúan el Plan Escuelas al Centro, para reorganizar los planteles que eran burocráticos y autoritarios; el Programa Escuelas al CIEN, para mejorar la infraestructura escolar; el Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, que ha beneficiado a un millón 600 mil personas; la estrategia digital Aprende 2.0, y el Modelo Educativo.

En octubre de 2015 se acordó dividir al país en cinco regiones para dar seguimiento periódico a los temas de educación, sobre todo de la reforma educativa, e inició el Programa Escuelas al CIEN, que con 50 mil millones de pesos adicionales a los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples contará con más de 160 mil millones de pesos para atender la infraestructura de las escuelas.

escuela-2-300x200Nuño Mayer manifestó que se requería un cambio profundo en materia educativa, e indicó que en México el analfabetismo es del cinco por ciento.

Finalmente planteó que la Reforma Educativa no sería un éxito sin el apoyo de los gobernadores, quienes en equipo con la Secretaría de Educación Pública trabajan en su implementación, por lo que reconoció el apoyo de los gobernadores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.