Home » Investigación

Encuesta revela infidelidad de mexican@s

Publicado por Naked snake el viernes, 28 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Una cuarta parte de los mexicanos confiesa que su pareja le ha sido infiel, en tanto que 63.7% cree que nunca le han puesto el cuerno y 8.5% vive en la duda sobre si le han engañado.

Los hombres tienen “mano” a la hora de engañar a su pareja, dice 42.4% de los mexicanos encuestados por Gabinete e Comunicación Estratégica (GCE), que descubrió que 40.9% dice que ellos y ellas ponen el cuerpo, escenario candente en el que 13.3% dice que ellas son más infieles.

Por cada 43 mujeres que señalan a los hombres como reyes de la infidelidad hay 39 caballeros que comparten la idea.

infidelidadPara rascar un poco más sobre el tema, GCE habló a sus 600 entrevistados sobre las relaciones entre personas del mismo sexo (homosexuales) y relaciones entre hombre y mujer (heterosexuales) y preguntó: ¿en cuál considera que hay más infidelidad?

De acuerdo con 42 de cada cien consultados el engaño en pareja se da más entre hombres y mujeres heterosexuales, aunque 16 señalan que en las parejas del mismo sexo hay más infidelidades.

Se ponen el cuerno por igual, dijeron 24, y 15 no saben. El resto pensó que el tema era muy delicado y guardó silencio.

Al entrar en detalle, los encuestadores de Gabinete (www.gabinete.mx) pusieron un tema directo sobre la mesa, más allá de las preferencias sexuales, ¿considera que es posible querer y a la vez ser infiel?

Tener casa chica y relación estable es incompatible, según 59.4% de la sociedad mexicana, aunque 37% siente que es posible tener el corazón partido en dos relaciones amorosas; 2.1% dijo “no sé” y 1.5% guardó un silencio cómplice.

Entre quienes lucen astas, 32.2% reconoce que sintió coraje cuando supo que su pareja le era infiel, en tanto a que 25.3% se le ocurrió terminar la relación o divorciarse.

La reacción de 8.1% fue de tristeza, la de 6% desilusión, 4.1% dolor, 3.7% malestar, 3.7% tranquilidad, 3.6% ganas de platicar, 2.4% asombro, en tanto que 3.6% dice que no reaccionó, 5.3% no supo definir el sentimiento y el resto prefirió no darlo a conocer.

El coraje fue entre más mujeres (36) que en hombres (26), además mientras que 27 de ellas pensaron en la separación, decidieron este camino 23 hombres.

Al darle la vuelta a la situación, únicamente 20.5% de la gente entrevistada aceptó que ha sido infiel a su compañero de amores, mientras 77.5% jura que su fidelidad es a toda prueba.

 

www.gabinete.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.