INICIO  //  transparencia  //  IEEPCO renueva sus comisiones permanentes
/  

IEEPCO renueva sus comisiones permanentes

Viernes 28 de octubre, 2016.
01:45 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la nueva conformación de las comisiones permanentes del órgano electoral, instancias necesarias para el cumplimiento, desarrollo y seguimiento de sus atribuciones establecidas en la normatividad electoral.

Estas comisiones  podrán discutir  y  aprobar  los  dictámenes,  proyectos  de  acuerdo  o  de  resolución,  asimismo los  informes  que  deban  ser  presentados  al  Consejo General.

También vigilar y dar seguimiento a las actividades de los órganos del instituto, realizar propuestas para la elaboración de las políticas y programas generales, entre otras actividades.

ieepcoconsejo10La Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana estará presidida por el Consejero, Gerardo García Marroquín e integrada por la Consejera, Rita Bell López Vences y el Consejero Filiberto Chávez Méndez.

La Comisión de Prerrogativas, Fiscalización y Partidos Políticos presidida por la Consejera Elizabeth Bautista Velasco e integrada por la Consejera Rita Bell López Vences y el Consejero Gerardo García Marroquín.

El Consejero Filiberto Chávez Méndez presidirá la Comisión de Administración que también integran las Consejeras Nora Hilda Urdiales Sánchez y Elizabeth Bautista Velasco.

Respecto a la Comisión de Organización Electoral, estará presidida por la Consejera Elizabeth Bautista Velasco e integrada por los Consejeros Gerardo García Marroquín  y Filiberto Chávez Méndez.

El Consejero Filiberto Chávez Méndez presidirá la Comisión de Capacitación Electoral acompañado por las Consejeras integrantes Elizabeth Bautista Velasco y Nora Hilda Urdiales Sánchez.

En tanto, la Comisión de Sistemas Normativos Indígenas será presidida por la Consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez e integrada por la Consejera Elizabeth Bautista Velasco y el Consejero Uriel Pérez García.

La Comisión de Género presidida por el Consejero Uriel Pérez García e integrada por la consejera Rita Bell López Vences y el Consejero Gerardo García Marroquín.

La Comisión de Transparencia estará presidida por la Consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez e integrada por la Consejera Elizabeth Bautista Velasco y el Consejero Filiberto Chávez Méndez.

La Consejera Rita Bell López Vences presidirá la Comisión de Comunicación que integran también los Consejeros Uriel Pérez García y Filiberto Chávez Méndez.

Para el caso de la Comisión de Modernización Institucional, será el Consejero Gerardo García Marroquín quien la presida y como integrantes las Consejeras Nora Hilda Urdiales Sánchez y Elizabeth Bautista Velasco.

El Consejero Gerardo García Marroquín  presidirá también la Comisión de Quejas y Denuncias cuyos integrantes son las Consejeras Rita Bell López Vences y Elizabeth Bautista Velasco.

La Comisión de Reglamentos será presidida por la Consejera Rita Bell López Vences e integrada por la Consejera Elizabeth Bautista Velasco y el Consejero Gerardo García Marroquín.

La Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional  presidida por el Consejero Uriel Pérez García e integrada por la Consejera Rita Bell López Vences y el Consejero Gerardo García Marroquín.

Durante la sesión, el Consejero Gerardo García Marroquín resaltó que a través de estas comisiones se continúa en la atención de los asuntos de manera colegiada, asimismo se reafirma el compromiso de las y los consejeros y los partidos políticos para trabajar por la democracia en la entidad.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater
28/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres