Home » Cultura

Presentan en Senado libro contra bullying escolar en Maya

Publicado por Naked snake el viernes, 28 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza y la Fundación en Movimiento presentaron el libro Hipo Hip ¡Basta! A quien sea que te moleste, escrito en lengua maya por Trixia Valle. El texto tiene el objetivo de evitar el bullying en las escuelas.

La obra, que tiene ilustraciones, pretende ayudar a los niños y niñas a identificar una situación concreta de bullying, además de ahondar en el sentido de valores como el respeto en la convivencia con sus compañeros y familias. La traductora al español es Lidia Patricia Chan Us.

La senadora Gómez del Campo señaló que el 65 por ciento de los niños en edad escolar ha revelado haber sufrido bullying. En los últimos tres años se han presentado dos mil 821 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por acoso entre menores de edad.

mariana-2Asimismo, apuntó que México es el primer lugar a nivel internacional por bullying. Uno de  cada seis suicidios es causado por este problema. El total de casos han sido 18 millones 781 mil 875 casos.

En la presentación del libro estuvieron presentes Andrea García García, Jorge Luis Lavalle y Jesús Santana, todos senadores del PAN, así como la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, Paoli Perea Carrillo, y su hermana y titular del DIF municipal, Pamela Perea Carrillo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.