Home » Municipios

Impulsa SEDESHOL el desarrollo en San Agustín Loxicha

Publicado por Naked snake el sábado, 29 octubre 2016
Sin Comentarios


San Agustín Loxicha, Oax.- Con acciones y hechos tangibles, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Aída Fabiola Valencia Ramírez asistió como representante del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo a la inauguración de dos obras de gran impacto e importancia social, donde refrendó el compromiso que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene con los habitantes de este municipio ubicado en la Sierra Sur.

Con gran emoción, la titular de la SEDESOH agradeció las muestras de afecto de las y los habitantes de ésta población, al tiempo de externar que las obras entregadas son resultado del trabajo de un Gobierno con rostro humano que durante los seis años se caracterizó por impulsar el desarrollo desde cada una de las Microregiones.

SEDESOH (3)Con esto, en la escuela primaria “Redención de la Raza”, se logró la construcción de la Plaza Cívica, así como el techado de la cancha, un aula de medios equipada en su totalidad y un andador, obra con una inversión de más de 4 millones de pesos.

En el caso de la escuela “Francisco Villa”, la funcionaria estatal entregó la construcción del techado de la cancha de basquetbol, con una inversión de casi dos millones de pesos, recurso que gracias a la gestión del Gobierno del Estado pudo ser etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2015, y que fueron invertidos en obras en pro de la educación de las niñas, niños y adolescentes de la comunidad.

En su intervención, la alumna de la escuela “Francisco Villa” destacó que “gracias a estas obras realizadas por el Gobierno del Estado, las necesidades disminuirán, pues era imposible realizar nuestras actividades fuera de las aulas o disfrutar de nuestro recreo”, comentó.

Asimismo, dijo que “en temporada de sequía a los alumnos nos afectaban los golpes de calor durante la formación, lo que aquejaba principalmente a la salud, hoy este sueño que parecía imposible lo vemos hecho realidad. Gracias al Gobernador Gabino Cué por continuar otorgando beneficios a las comunidades que más lo necesitan”.

Por su parte, Valencia Ramírez señaló que el gobierno actual le apostó no solo a focalizar su esfuerzo en los 570 municipios del estado, sino a la unificación de los tres niveles de Gobierno que ha ido cambiando el rostro de todas las comunidades de las ocho regiones de la entidad y en condiciones de plena gobernabilidad.

Cabe señalar que estas obras de infraestructura básica educativa han sido entregadas en tiempo y forma, beneficiando a ésta comunidad zapoteca que cuenta con una población de más de 2 mil habitantes, quienes aún mantienen su lengua materna.

Finalmente, la funcionaria estatal, acompañada de autoridades educativas, estudiantes y padres de familia, reiteró el compromiso del Gobierno de Gabino Cué para continuar trabajando por el bienestar de los que menos tienen y más lo necesitan hasta el último día de la presente administración.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.