Home » Arte

Riden homenaje Alejandro Santiago a tres años de su partida

Publicado por shinji_nerv el sábado, 29 octubre 2016
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca.- El Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo, rinde un homenaje al pintor y escultor Alejandro Santiago con la exposición de  unas 300 esculturas como parte de la ofrenda  en la víspera del Día de Muertos.

 

alejandrosantiago5A tres años de su inesperado fallecimiento,  el público tendrá oportunidad de admirar estas obras de pequeño formato en bronce, barro y madera de este prolífico y genial artista que  fue inaugurada el mediodía de este sábado.

 

Alejandro Santiago, tuvo cercanía con Tamayo cuando estudió y fue parte de la primera generación del taller de artes plásticas que fundó Rufino Tamayo a la par del Museo de Arte Prehispánico que regaló al pueblo de Oaxaca

 

museotamayo12La muestra  se realiza por una colaboración de la familia Santiago y del coleccionista Juan Manuel Figueroa, quien prestó  las piezas que integrarán la exposición.

 

En esta exposición se podrá contemplar  un conjunto en pequeño formato de los 2500 migrantes de Alejandro Santiago  “Familias migrantes”,  piezas en bronce  así como talla de madera, un huevo de avestruz que fue intervenido en los último  cinco años de trabajo del artista.

Por otro lado también se abre al público la tienda  de este Museo  que tiene  la finalidad de recabar fondos para el mantenimiento y realización de actividades culturales y artísticas, por lo que se invita a las y los oaxaqueños a a poyar  a este espacio cultural.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.