Home » Investigación, Niñez

40% de infantes son victimas de trata en México

Publicado por Naked snake el domingo, 30 octubre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- Los migrantes, menores de edad y los indígenas son los grupos más vulnerables frente a la trata de personas. En México, 40 por ciento de las víctimas de este delito son infantes, y las ganancias que genera este fenómeno “son tan grandes que sólo el tráfico de drogas es más lucrativo en el submundo de las utilidades ilegales”, aseguró el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara.

En la presentación del libro “El fenómeno de la trata de personas. Análisis desde las ciencias penales y proyecto de reformas a la ley vigente en la materia”, de María Olga Noriega Sáenz y Alan García Huitrón, Farah Gebara dijo que la trata de personas “es grave y su ámbito de operación gigantesco debido a que se presenta en todo el planeta”.

Precisó que aunque nos falta mucho por hacer, se tienen identificados los factores de riesgo que suponen un peligro constante para las niñas, niños y adolescentes como son la discriminación, la exclusión, los entornos de violencia, las desigualdades estructurales, el trabajo infantil, la deserción, escolar y las carencias afectivas o emocionales.

tratapersonas5Destacó que a nivel mundial, tan sólo de 2006 a 2012, el porcentaje de menores de edad víctimas de este delito se elevó de 13 a 33 por ciento, por lo que “si el objetivo es proteger y hacer posible el libre desarrollo de todas las personas, los Estados no están cumpliendo su función, por lo que tenemos que acelerar el paso”.

Acerca del libro, comentó es uno de los más completos e integrales que se han escrito sobre trata. La obra es relevante y, sin duda, será referente para la comprensión y el estudio del fenómeno y catalizador para la reflexión y la acción.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.