Home » Noticias

Hoy terminó el horario de verano

Publicado por Naked snake el domingo, 30 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Terminó el horario de verano en México, y se inicia el de invierno, el sábado antes de ir a dormir debió atrasar su reloj una hora.

En casi todo el país el Horario de Verano se inició el primer domingo de abril, cuando se adelantó una hora el reloj para reducir el consumo de energía diaria en el periodo de máxima demanda de electricidad.

La Secretaría de Energía (Sener) detalló que el Horario de Verano representó en 2016 un ahorro económico estimado de mil 420 millones de pesos, con base en un costo medio de la energía eléctrica de 1.37 pesos por kilovatio-hora (kWh).

Con la culminación del Horario de Verano, la mayoría de los mexicanos tendrá que retrasar 60 minutos su reloj.

horarioveranoA diferencia del resto de los estados de la República, 33 municipios de la franja fronteriza norte concluirán el Horario de Verano hasta el domingo 6 de noviembre, para lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos.

En Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que esa entidad mantiene un solo huso horario durante todo el año en línea con el de Arizona.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.