INICIO  //  Noticias  //  Nuevo sismo de 6.6 sacude italia
/  

Nuevo sismo de 6.6 sacude italia

Domingo 30 de octubre, 2016.
11:45 am
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Un nuevo sísmo ha sacudido este domingo la región de Umbria, en el centro de Italia, causando decenas de heridos y destrozos en una zona ya golpeada por el terremoto del pasado agosto, que dejó cientos de muertos. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cifra la magnitud en 6,6 en la escala de Richter, aunque el Instituto nacional de Vulcanología ha rebajado la intensidad inicial de 7,1 a 6,5. El sísmo, de una profundidad de 10 kilómetros, se ha producido a las 07.40 hora local y ha derribado varias edificaciones afectadas por anteriores temblores. Los heridos, la mayoría de carácter leve, están siendo trasladados a diferentes hospitales, informa la corresponsal de RNE, Sagrario Ruíz de Apodaca.
Nueve de los heridos son de las localidades de Norcia y Cascia, próximas al epicentro. Tres personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros en el municipio de Tolentino, informan medios locales. El jefe de Protección Civil recordó, en unas declaraciones retransmitidas por televisión, que este es aún un balance provisional y pidió tiempo para que las autoridades competentes verifiquen los daños registrados en la zona y comprueben si el terremoto ha provocado alguna muerte, que por el momento no consta. Esta nueva sacudida se ha producido después de que el pasado 26 de octubre otros dos seísmos de magnitud superior a 5 azotaran el centro del país, causando daños en edificaciones de localidades como Ussia, Visso o Castelsantangelo sul Nera, en la Región de Las Marcas.

Se ha sentido en todo el país

El de este domingo ha reavivado el miedo entre la población de las regiones de Umbria y de Las Marcas, aunque tras los temblores del pasado miércoles, miles de personas fueron desalojadas de las poblaciones de esta zona. El terremoto, el más potente en décadas, se ha sentido prácticamente en todo el país, desde la región sureña de Apulia hasta la septentrional de Trentino-Alto Adigio, con frontera con Austria. En Roma la fuerza ha sido mayor que en los registrados el pasado miércoles y ha tenido una duración mayor, de aproximadamente unos veinte segundos. Por el momento no se han registrado daños pero el servicio de metro de la capital ha sido suspendido para llevar a cabo una verificación técnica. Esto se tradujo en cierto caos en las calles, con autobuses repletos de gente y largas colas para esperar un taxi. La sacudida se sintió en toda la península, desde la sureña Bari, en la Apulia, hasta la región del Veneto u otras ciudades septentrionales como Bolzano o Trento, en los Alpes. También en ciudades más próximas al epicentro, como Florencia. El Gobierno italiano ha convocado el Gabinete de Emergencia. Los expertos dicen que el terremoto de hoy procede de la misma falla sísmica que los anteriores y ha sido más potente incluso que el del pasado 24 de agosto, que causó la muerte de 297 personas y numerosos daños en municipios de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:00 pm | snakeeater
30/12/2016 | 03:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres