Home » Salud

Para 2050 uno de cada cuatro mexicanos serán adultos mayores: SSA

Publicado por Naked snake el domingo, 30 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- En México, el 10.2 por ciento de la población tiene 60 años o más y se espera que para el 2050 uno de cada cuatro mexicanos sean adultos mayores, situación que incrementa las condiciones de vulnerabilidad y el riesgo de padecer enfermedades infectocontagiosas, crónicas no transmisibles, discapacidades y accidentes, que exigen la disponibilidad de servicios complejos, especializados y de alto costo.

Es por eso que la Secretaría de Salud (SSa) coordina la “Semana de Salud para Gente Grande 2016: Para una Vejez Activa y Saludable”, que se lleva a cabo a nivel nacional en todas  las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud, con el apoyo de asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales.

ancianosparejaSe realiza hasta el 30 de octubre y  tiene como eje principal la prevención de patologías, por lo que las acciones primordiales son: detección de depresión y alteraciones de la memoria, prevención de caídas, incontinencia urinaria, riesgo de fracturas por osteoporosis y crecimiento prostático benigno (hiperplasia prostática benigna), entre otras.

Además, se efectúan pláticas educativas e informativas por profesionales médicos orientadas a fomentar en los adultos mayores y familiares el conocimiento sobre los riesgos de salud más frecuentes, su prevención y control.

“Los temas que se abordan son: vacunación, nutrición, salud bucal, ejercicios para el cuidado de la salud, diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, tuberculosis pulmonar, osteoporosis, cáncer cérvico uterino y de mama en la mujer y, crecimiento prostático benigno.

También se entrega la Cartilla Nacional de Salud a quienes no cuenten con ella, se les explica la importancia de este documento en el autocuidado de la salud y se realiza consejería por medio de visitas domiciliarias”, destaca la secretaría.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.