Home » Cultura

Presenta National Geographic Traveler edición dedicada a Oaxaca

Publicado por Naked snake el domingo, 30 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- No hay duda de que Oaxaca en toda su extensión, es un paraíso con diversidad natural y una amplia riqueza cultural conformada por tradiciones, costumbres y creencias inigualables que sorprenden al mundo.

Lo anterior, se confirma con la edición impresa de la revista National Geographic Traveler dedicada al estado: “Oaxaca, 10 Rutas Maravillosas”, presentada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) a cargo de Ángela Hernández Sibaja.

NAT GEO (8)De acuerdo con Hernández Sibaja, el Gobierno del Estado a través de la dependencia a su cargo, está comprometido con todos los sectores productivos, particularmente con la industria turística, siendo una de las actividades más importantes en Oaxaca, de la que dependen más de 300 mil familias, representando el 18 por ciento del total de la economía del estado.

Señaló que al inicio de la administración se definieron ejes estratégicos para consolidar la integración de las áreas de turismo y economía en la STyDE, dentro de los cuales se encuentra la promoción asertiva, la cual fue posible gracias a los esfuerzos realizados a través de la Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, con la finalidad de atraer a visitantes nacionales e internacionales a los distintos destinos turísticos del estado, lo que contribuye al fortalecimiento de las empresas, comercialización y generación de empleos.

 

Mencionó que derivado de los trabajos de difusión y la promoción de las ofertas turísticas es posible la presencia de las 10 Rutas Turístico – Económicas  en la revista National Geographic Traveler, con un tiraje de 483 mil ejemplares, así como en su aplicación móvil y en la app Oaxaca Travel.

 

Afirmó que el prestigio, la influencia y el poder de alcance que tiene esta revista en sus distintas plataformas, contribuirá a dar a conocer las riquezas del estado en todo México y otros países de Latinoamérica.

 

La titular de la STyDE, reconoció a los integrantes de las comunidades que conforman las Rutas Oaxaca, a los funcionarios de los distintos órdenes de gobierno y a los directivos y colaboradores de National Geographic Traveler y a todos los que se sumaron a este proyecto el cual se ve consolidado con la presentación de esta edición impresa.

 

Hoy hay más promoción de los productos turísticos del estado, para dar a conocer la grandeza de Oaxaca, con estas acciones la STyDE refrenda su compromiso con las y los oaxaqueños para enaltecer las maravillas de la entidad.

 

STyDE genera bienestar para Oaxaca

 

Las 10 Rutas Turístico – Económicas de Oaxaca abarcan los rasgos culturales y naturales de las diferentes regiones del estado, considerando la preservación del medio ambiente y el impulso del desarrollo económico de las comunidades.

En cada página dedicada a Oaxaca en National Geographic Traveler, la Ruta Caminos del Mezcal, Ruta Mágica de las Artesanías, Ruta de la Sierra Juárez, Ruta de la Costa Oaxaqueña, la Ruta de la Mixteca, Ruta de la Fe Juquila, Ruta de la Chinantla, Ruta del Istmo, Ruta de la Reserva de la Biósfera y la Ruta del Café, son protagonistas.

Aseguró que la creación de las Rutas Turístico Económicas, es la manera de posicionar y promocionar de manera integral los diferentes atractivos de cada región, lo que a su vez ha permitido realizar acciones de fortalecimiento de su conectividad; infraestructura y equipamiento turístico; promoción; capacitación y certificación; así como financiamiento, construcción y rehabilitación de mercados públicos; de igual modo la creación y fortalecimiento de nuevas empresas.

Hernández Sibaja indicó la STyDe ha realizado un intenso trabajo de planeación para el uso eficiente de los recursos, dirigiendo los esfuerzos de promoción a los principales mercados nacionales e internacionales emisores de turistas al estado de Oaxaca.

Destacó que empleando las nuevas tecnologías de la información, se abarcaron segmentos de mercado definidos a un bajo costo; y se han presentado campañas innovadoras, como “Ven a Oaxaca, ¡Tienes que vivirlo!”, galardonadas por REED Latino en 2015 como la “Mejor Campaña de Promoción Turística a Nivel Nacional”.

 

Lo anterior – señaló – son acciones que hablan del compromiso de la actual administración para sentar las bases del desarrollo en Oaxaca, mismo que es posible con el esfuerzo y participación de las comunidades y el apoyo de todos los sectores.

 

Finalmente, sostuvo que el Gobierno del Estado y la STyDE tienen la seguridad de que las “Rutas Maravillosas” – como NatGeo Traveler las ha posicionado – se consolidarán como productos turísticos y se convertirán en verdaderos generadores de bienestar para las y los oaxaqueños; de igual modo extendió una invitación para conocer esta edición que enaltece la majestuosidad de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.