Home » Noticias

Concluyen IMJUVE e INJEO programa “Joven A.C.”

Publicado por Naked snake el lunes, 31 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), clausuraron el programa “Joven A.C.”, que tuvo como objetivo empoderar a la juventud oaxaqueña, mediante el fomento a la participación juvenil.

El programa “Joven A.C.” abarcó un ciclo de conferencias y talleres que se llevaron a cabo durante los fines de semana del mes de octubre, en las instalaciones del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Dicha iniciativa busca a través de estos talleres, lograr la inserción de adolescentes y jóvenes como verdaderos actores estratégicos de desarrollo, fomentar la creación de asociaciones juveniles y favorecer la consolidación y afianzamiento de las existentes; fortalecer la acción juvenil a través del diseño, e implementación de proyectos sociales que favorezcan sus condiciones de vida y entornos.

Durante estén acto, la Directora General del INJEO, Lizbeth Chacón Martínez, señaló que en la administración de Gabino Cué Monteagudo, se construyeron bases sólidas dentro del INJEO para que las futuras administraciones continúen trabajando a favor de la juventud oaxaqueña.

INJEO (3)“Recorrimos los municipios de las ocho regiones de nuestro estado llevando los programas estatales y federales; por ello, este día felicito a las y los jóvenes por su trabajo en la construcción de un mejor Oaxaca”, expresó.

En su oportunidad, la Directora de Coordinación y Servicios a Juveniles del IMJUVE, Berenice Alcalde Castro, refrendó su compromiso con las y los jóvenes oaxaqueños, para seguir impulsarlos y apoyar sus iniciativas.

“No podemos ser indiferentes a lo que está pasando hoy en día, ustedes jóvenes deben de seguir esforzándose para hacer algo por su comunidad y nosotros somos sus grandes aliados para emprender sus proyectos. No renuncien a sus sueños porque este país los necesita”, puntualizó la funcionaria.

Con la asistencia de más de 100 jóvenes representantes de colectivos, grupos y organizaciones, como parte de este programa se abordaron temas como: Desarrollo de Proyecto Social; Desarrollo de Proyecto Institucional; Yo, tú y todos procuramos fondos; La Contabilidad es Cosa de Juego y ¿Cómo Constituir una OSC?; todos estos talleres fueron impartidos por la Fundación Merced, mismos que evaluarán la viabilidad de cada uno de los proyectos.

Entre los ponentes se encontraron Abril Itandehui Maldonado Morales, Premio Nacional de la Juventud 2014, Distinción Derechos Humanos; Ricardo Fuentes Unsueta, Director de Responsabilidad Social de Grupo Toks; e Iliana G. Vergara Gómez, Jefa del Departamento de Educación Continua de la CNDH.

También participaron directivos del IMJUVE como Sabino Arturo Barrera Bravo, Director de Enlace con Organizaciones Juveniles; Ruth Mejía Padilla, Asuntos Internacionales; Horacio Chavira Cruz, Director de Salud; así como María Antonieta Chagoya Méndez, Titular de la Notaria 78 en la Ciudad de Oaxaca; Abril Itandehui Maldonado Morales, Premio Nacional de la Juventud 2014, Distinción Derechos Humanos; y Elizabeth Vásquez Pérez, Premio Nacional de la Juventud 2014, Distinción Compromiso Social.

A la clausura también asistieron el Coordinador Técnico de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Julio Cesar Morales Carrasco; y el Director de Responsabilidad Social Universitaria de la UABJO, José Israel Mayorga

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.