Home » Cambio Climático, Ciencia y Tecnología

Nasa publica animación del extremo calentamiento global en el Ártico

Publicado por Naked snake el lunes, 31 octubre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- Un nuevo video ‘timelapse’ de la NASA muestra la disminución de la cantidad de hielo marino del Ártico en los últimos 30 años. El hielo marino del Ártico está perdiendo masa y está notando cada vez más los efectos del calentamiento de las aguas y la atmósfera.

“Lo que hemos visto a lo largo de los años es que el hielo más antiguo está desapareciendo”, lamenta Walt Meier, investigador del hielo marino del Centro Goddard Space Flight de la NASA en Greenbelt (EE.UU.), publicó el sitio RT.

Para atraer atención al problema, el Estudio de Visualización Científica de la NASA ha creado una muestra visual de la drástica escala a la que viene reduciéndose el hielo marino del Ártico desde 1984.

Récord de calor

Este año, la temperatura global rompió récord de calentamiento para abril y mayo, en la misma tendencia a lo ocurrido con los seis meses anteriores, informó el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS, por su sigla en inglés).

De acuerdo con su estudio más reciente, la temperatura global para abril fue 1.09 grados celsius más caliente que el promedio de los meses de abril de 1951 a 1980, en tanto que la de mayo fue 0.93 grados celsius más elevada que la base de mayo del mismo periodo.

Reto Ruedy, del Instituto Goddard, expuso que el calentamiento global continuará lentamente, de manera que sus efectos se experimentarán durante aproximadamente 10 a 15 años, informó el portal de la NASA sobre Cambio Climático Global.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.