Home » Arte, Cultura

Resguarda el IAGO acervo de libros del curador de arte Miguel Cervantes

Publicado por Naked snake el lunes, 31 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) recibió el pasado 27 de octubre una donación de libros por parte de los herederos del promotor cultural y curador de arte Miguel Cervantes, quien falleció recientemente.

Francisco Toledo, fundador del IAGO, platicó que uno de los herederos, Frederic Amat, visitó el IAGO y dijo que era el lugar adecuado para que estuviera este acervo de libros.

Son alrededor de 70 cajas de libros las que se integraron a la Biblioteca del IAGO, Toledo mencionó que, “la primera caja que abrió contienen libros de Egipto, ya que coleccionista tenía un gran amor por Egipto, viajaba muy seguido a ese sitio donde tenía amigos”.

“Miguel Cervantes, como promotor de arte organizó exposiciones muy importantes, el acervo que ahora es parte del IAGO consta de libros de arte muy interesantes, ya que él fue curador de arte”.

El artista plástico juchiteco recordó que conoció a Miguel Cervantes en la década de 1960, porque dirigió una galería de arte que era de la familia García Ponce, “fue de los primeros que trajo el pop art a México”.

Francisco Toledo agradeció a los herederos la donación, y mencionó que este acervo podrá ser consultado en las salas del IAGO en breve.

Cabe destacar que la biblioteca del IAGO resguarda la biblioteca personal del artista Rufino Tamayo, que fue donada por sus herederos, también el artista Sergio Hernández en vida ha donado un buen número de libros y el año pasado la señora Paula Cusi donó su colección de libros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.