Home » Educación, Noticias

UABJO se adhiere al Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria

Publicado por Naked snake el lunes, 31 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Incorporar la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) como eje transversal de toda acción y como política de gestión enmarcada en el Programa Institucional de Desarrollo 2016-2020, es el propósito de la firma de adhesión que se llevó a cabo entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria (OMERSU).

Tomando como idea central que la RSU es una habilidad y efectividad de las Instituciones de Educación Superior para responder a las necesidades de transformación de la sociedad donde está inmersa, mediante el ejercicio de sus funciones sustantivas, la UABJO se ha sumado a la cultura actual de las universidades mexicanas.

Al formalizar el acuerdo de colaboración, el Rector Eduardo Bautista Martínez invitó a los directores y funcionarios de la Administración Central a realizar un trabajo compartido que no solo genere la transversalidad en las actividades académicas, sino en la curricula y en el mismo Plan Institucional de Desarrollo, a través de acciones productivas para dar respuestas y aportar soluciones.

uabjoDe modo, celebró la extraordinaria oportunidad que tiene la institución de participar dentro del OMERSU, puesto que será un vínculo importante, sobre todo en estos momentos políticos y económicos tan relevantes como lo es la gestión del presupuesto 2017, con gran necesidad de impulsar mejores propuestas de inversión para la universidad ante las grandes necesidades y compromisos sociales.

Por su parte, el Director del Observatorio, Juan de Dios Pérez Ayalón, reconoció que las universidades mexicanas afrontan desafíos y demandas sociales importantes; sin embargo, en el caso de la UABJO refirió que se están asumiendo de manera responsable.

“Durante los días del taller que se impartió se ha demostrado confianza, participación, integración, disposición y gran entusiasmo para impulsar las diferentes estrategias de la RSU en todos los procesos a su alcance, cuestión que muestra claramente que los actores institucionales son conscientes que el cambio está en las universidades”, afirmó.

El documento permitirá la capacitación, actualización y el establecimiento de estrategias y planes de trabajo, encaminados a la promoción y aplicación de la cultura de la responsabilidad social como uno de los retos de la Educación Superior afirmados por la UNESCO referentes a “avanzar en la compresión de problemas polifacéticos con dimensiones sociales, económicas, científicas y culturales”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.