INICIO  //  legislativo  //  Urgen en Congreso Local rehabilitar plantas de tratamiento de aguas residuales
/  

Urgen en Congreso Local rehabilitar plantas de tratamiento de aguas residuales

Lunes 31 de octubre, 2016.
02:20 pm
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Raymundo Jalpan, Oax.- El diputado integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Félix Antonio Serrano Toledo presentó ante la Diputación Permanente un Punto de Acuerdo, mediante el cual solicitó realizar un exhorto a los titulares del Ejecutivo Federal y Estatal, para que por conducto de la Comisión Nacional y Estatal del Agua, implementen las acciones necesarias para rehabilitar las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes en la entidad. Durante su exposición de motivos, el legislador perredista aseguró, que el agua se ha convertido en un factor clave del desarrollo social, “tener acceso a este vital líquido es un derecho nacional y humano, mismo que debe ser garantizado por el Estado. En la actualidad enfrentamos dos grandes problemas: el primero relacionado a la escasez del agua en determinadas zonas del país y el segundo relativo a la contaminación de la misma, por ello es primordial impulsar acciones que protejan su calidad y abastecimiento”.

31 OCTUBRE- Diputado Félix Antonio Serrano ToledoSerrano Toledo manifestó que la contaminación del agua se debe atacar mediante el tratamiento de las aguas negras, con la finalidad de lograr que todos los espacios de almacenamiento superficial o subterráneo aporten caudales limpios para satisfacer las necesidades de la población y contribuyan al crecimiento económico y calidad de vida de la población.

Detalló que de acuerdo a la Dirección General del Organismo Público Cuenca Pacífico Sur, el 10 por ciento de las plantas de tratamiento de aguas residuales en Oaxaca no funcionan, lo cual genera mayores cantidades de aguas negras depositadas en las barrancas, arroyos, ríos, lagunas y terminan en el mar, por lo cual, dijo, es necesario aprobar la propuesta, a fin de impulsar labores conjuntas para su rehabilitación, garantizando así su calidad y acceso a las y los oaxaqueños.

El diputado precisó que el crecimiento demográfico y el aumento del consumo de agua en los hogares, la agricultura y la industria, han aumentado significativamente el uso de este vital líquido, sin embargo, los usuarios siguen realizando diversas actividades productivas que generan desechos y han sido las principales fuentes de contaminación de ríos, canales y lagos.

“No podemos permitir que la contaminación aumente, es nuestra función promover el saneamiento de las aguas residuales, ofrecer a la sociedad condiciones saludables del medio ambiente y que no perjudiquen su salud”, enfatizó. Para su estudio y dictamen el Punto de acuerdo presentado por el diputado Félix Serrano Toledo,  fue turnado a la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos.

Te podría interesar...

24/12/2016 | 09:45 am | snakeeater
23/12/2016 | 04:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres