Home » Desastres

Reportan sismo de 6.4 en Chile sin daños ni lesionados

Publicado por Naked snake el viernes, 4 noviembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- Un sismo de magnitud 6.4 sacudió la zona central de Chile, hasta el momento no se reportan lesionados ni daños a la infraestructura pública.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento se produjo a las 13:20 hora local, tuvo su epicentro a 66 kilómetros al sur de Talca y ocurrió a una profundidad de 87 kilómetros.

La gubernamental Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que el sismo fue de “mayor intensidad” en las regiones metropolitana y las sureñas de O’higgins y del Maule, aunque preliminarmente no se registraron lesionados, ni cortes de camino o fallas en el suministro eléctrico.

Psismoor su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) dijo que el sismo, que se sintió desde la norteña región de Coquimbo hasta el Bío-Bío, en el centro sur del país, no reunía las características para generar un tsunami en las costas de Chile.

En Santiago, el sismo se sintió con mucha intensidad en los edificios de altura, pero no había alterado mayormente las actividades de la capital chilena, salvo un colapso en la telefonía fija y móvil.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo. El año pasado, un terremoto de 8.4 de magnitud Richter sacudió el norte del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.