INICIO  //  transparencia  //  IEEPCO e IPN clausuran Diplomado en Comunicación Política
/  

IEEPCO e IPN clausuran Diplomado en Comunicación Política

Sábado 05 de noviembre, 2016.
09:15 am
124 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron la ceremonia de clausura del Diplomado en Comunicación Política y Análisis de Campañas Electorales, del que egresaron 14 mujeres y hombres.

En este esfuerzo académico producto de la coordinación entre ambas instituciones se compartió la experiencia de académicas y académicos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, consultores políticos, funcionarias y funcionarios del IEEPCO en la materia para fortaleces la democracia  y contribuir a fomentar el ejercicio de los derechos políticos electorales de las y los ciudadanos.

El Diplomado —impartido del 20 de febrero al 03 de julio de 2016—, por académicos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, consultores políticos, periodistas, así como funcionarios del IEEPCO, compartieron sus conocimientos sobre la elaboración de mapas de fuerza, estrategias políticas, desarrollo de mensajes claves, war room, media training, normatividad electoral, entre otros temas, complementado además con conferencias magistrales, con la participación de destacados especialistas como Raúl Trejo Delarbre, Esteban Román Alonso, Alejandro Moreno Álvarez, Fernando Díaz Naranjo, entre otros.

ieepcoEn la ceremonia, realizada en la sala de sesiones del órgano electoral, el Consejero Presidente Gustavo Meixueiro Nájera resaltó que las instituciones educativas son aliadas claves para lograr afianzar una cultura democrática, siendo espacios muy importantes para que los jóvenes adquieran actitudes y valores.

“La democracia es el camino para hacer crecer al estado y lograr su fortalecimiento es una labor de todas y todos, para  cumplir este objetivo resulta necesaria la educación; que la ciudadanía se dé cuenta del poder de una participación informada y comprometida para lograr una democracia consolidada y de resultados”, afirmó.

En este sentido, resaltó que el órgano electoral continúa promoviendo la participación democrática de los oaxaqueños y oaxaqueñas y buscando más áreas de oportunidad en la que la colaboración entre instituciones sea benéfica para el fortalecimiento para el estado de Oaxaca.

Durante el 2016, el órgano electoral y el IPN, realizaron diversas alianzas de sinergia institucional, con el fin de contribuir a la certeza de la elección que vivió la Entidad. Como ejemplo de ello, la realización del Diplomado en Comunicación Política, así como, la asesoría y colaboración para el procesamiento de la captura de la información de las cédulas de apoyo ciudadano de las candidaturas independientes, la promoción del Voto en el Extranjero y el uso de la tinta indeleble, inventada por el científico de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, Filiberto Vázquez Dávila.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater
28/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres