INICIO  //  canto-de-la-sirena  //  Mexicanos ganan medalla de oro en proyecto ecológico
/  

Mexicanos ganan medalla de oro en proyecto ecológico

Sábado 05 de noviembre, 2016.
11:45 am
179 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Un grupo de 14 alumnos del Tecnológico de Monterrey obtuvo medalla de oro en la competencia "The International Genetically Engineered Machine" (iGem), realizada en la ciudad de Boston, en Estados Unidos.

La institución privada señaló que los estudiantes participaron con el proyecto "Metal Recovery from E-waste", sobre reutilización de microorganismos para beneficio ambiental , sobrepasando a reconocidas universidades del mundo.

Tomaron parte en el certamen estudiantes de las carreras de Ingeniero en Biotecnología (IBT), Ingeniero Físico Industrial (IFI) e Ingeniero en Tecnologías Computacionales (ITC) , indicó.

Alejandra Vela, alumna de IBT, comentó que "este reconocimiento es la muestra de todo el esfuerzo y dedicación que realizamos durante varios meses, trabajos, es un desarrollo en competencias que no todos los egresados van a tener".

Emily and iGEM team2Señaló que fue en la categoría "Environment" en la que participaron y reto consistía en buscar solución a un problema ambiental que se encontrara en la comunidad.

La estudiante universitaria comentó que definieron crear un proyecto, en el que a través de microorganismos se solubilizaran los metales de los aparatos electrónicos para poder precipitarlos, separarlos y reutilizarlos, beneficiando a la ecología.

Por su parte, Carolina Elizondo, de la misma carrera, dijo que "esta es una muestra de que nuestra Institución y nuestro país pueden posicionarse al igual que otras universidades reconocidas mundialmente".

Destacó que este proyecto que ha salido de laboratorio hacia el mundo pretende además crear conciencia en la comunidad sobre la problemática ecológica que se genera tras tirar a la basura residuos electrónicos, por los muchos metales de los que están compuestos.

Elizondo mencionó que la siguiente etapa será continuar con la investigación sobre la separación de metales, mejorar al mismo y buscar patentarlo para así contribuir a mejorar la ecología y sociedad de México.

Te podría interesar...

22/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres